Descarga la App
 

Los premios MTV MIAW se unen a la lucha por la equidad de género y derechos LGBTTTIQ+

Mediante el premio especial Transforma MIAW, MTV reconocerá la labor de jóvenes de latinoamérica.

La novena edición de los Premios MTV MIAW 2022 está más cerca que nunca, y en esta ocasión se dieron a la tarea de resaltar la lucha por lograr impactos positivos en algunos de los problemas sociales más relevantes de la región en dos ejes: la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTTQI+. A tan sólo días de llevarse a cabo, ya hay dos ganadoras del premio especial Transforma MIAW, se trata de Natalia Lane y Mitzi Violeta.

Natalia Lane, mujer trans comunicóloga, defensora de derechos humanos y trabajadora sexual será reconocida en virtud del eje de derechos de las personas LGBTQI+, pues con más de diez años luchando por los derechos de las personas de la diversidad sexual, Natalia ha sido una fuerte voz para defender la dignidad de las personas trans y denunciar la discriminación que aún existe en el mundo. 

Ella ha colaborado en estos años con múltiples organizaciones, instituciones y empresas de México, Colombia, Argentina y Europa para erradicar la transfobia y buscar justicia social para las personas de la comunidad LGBT+ en América Latina.

En el eje de igualdad de género se encuentra Mitzy Violeta, quien es Mixteca de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, originaria de Oaxaca, quien desde pequeña ha luchado por impulsar la equidad de género en comunidades indígenas. El año pasado fue parte de la delegación “Defensoras de la tierra” que asistió a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia y este año ganó el Premio Ciudadano 2022 en México otorgado por la plataforma Global Citizen. Actualmente es parte de las autoridades de bienes comunales en su comunidad.

Además, las dos ganadoras del reconocimiento Transforma MIAW 2022 recibirán un trofeo único. El icónico galardón de los MIAW, el gato rosa, será reimaginado por Taller de Tinta y Sangre, un estudio de tatuadoras de la Ciudad de México, conformado por Batcandy, Némesis, Paty Perón, Raven y Vanina cuyo trabajo se ha centrado en la resignificación y reapropiación del cuerpo a través de la modificación corporal y en su apoyo a diferentes causas sociales como el trabajo sobre cicatrices en mujeres víctimas de violencia de género como parte de su proceso terapéutico.

En Vivo