Jada Pinkett: la lucha de la esposa de Will Smith para visibilizar la alopecia femenina

Pinkett, actriz estaodunidense de 51 años, luce su cabeza rapada para visibilizar el problema de la alopecia femenina que sufre y, a la vez, calla rumores sobre posibles enfermedades que pudiera tener. Pero el camino hasta llegar ahí no ha sido fácil.

Te puede interesar: Will Smith se lleva los memes del Oscar ¡Mira esto!

Cuando comenzó a sufrirla, la también productora y compositora cubría su cabeza con turbantes. Eso llevó a que mucha gente le cuestionara esta nueva apariencia. “He estado recibiendo muchas preguntas sobre por qué he estado usando este turbante”, dijo la actriz estadounidense en 2018 durante el programa donde decidió despejar las dudas.



“Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, dijo entonces.

Sospechó que sufría alopecia cuando empezó a ver que se le caían “puñados de pelo” en la ducha.

Los médicos no han identificado una causa, pero Pinkett cree que puede estar relacionado con el estrés.



Lee también: VIDEO: Comparan  a Omar Chaparro con Joe Jonas ¡Qué! 

Pinkett es conocida, entre otras cosas, por su aparición en varias películas de la saga Matrix, El profesor chiflado o la serie Gotham. Su carrera de actriz empezó con una aparición en la famosa comedia de situación estadounidense True Colors.

Alopecia femenina

Pinkett mostró su cabeza completamente rapada, sin turbante, en julio de 2021. Lo hizo a través de la cuenta de Instagram de su hija, la cantante Willow Smith, quien previamente se había rapado la cabeza durante uno de sus conciertos. “Willow me hizo hacerlo porque ya es tiempo de dejarlo ir”, posteó más tarde en su propia cuenta.

Desde entonces, en la mayoría de sus publicaciones en esta red social, así como en sus apariciones en público, luce la cabeza sin nada de pelo.

De nuevo empezaron las preguntas sobre qué le pasaba y por qué llevaba el pelo rapado. Así que en el pasado diciembre lo explicó nuevamente, esta vez con algo de humor.

“Mamá tendrá que raparse al cero para que nadie piense que se ha sometido a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡Y punto!”, contaba en un vídeo.

“Solo me queda reír”, agregó Jada Pinkett Smith.

Sin duda Jada ha demostrado que debe ser fuerte y antes de que le importen las palabras de los demás, lo importante es su salud y estar rodeada de quienes la aman de verdad. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones