Descarga la App
 

Esta cantidad de jóvenes mueren por tomarse una selfie ¡Brutal!

Una investigación de la Universidad Miguel Hernandez en España, arrojo que en enero de 2008 y julio de este año han muerto 379 personas como consecuencia de una selfie.

El estudio, titulado “Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal”, señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH en un comunicado.


Qué países tiene más muertes por selfie

Por países destacan India, con cien fallecidos; Estados Unidos, con 39, y Rusia, con 33, mientras que España ocupa el sexto lugar, con quince fallecimientos.

La primera causa de muerte son las caídas, con 216 casos. Le siguen los accidentes relacionados con medios de transporte (123), ahogamientos (66), armas de fuego y electrocuciones (24 cada una) y las heridas recibidas al fotografiarse con animales salvajes (17).

Edad donde hay mayor número de muertes

Los percances mortales son más frecuentes entre los jóvenes de hasta 19 años (41 %) y veinteañeros (37 %). La edad media de los fallecidos es de 24.4 años.

Así que si quieres tomarte una buena pic, por favor, checa que no corras ningún peligro, ya que nuestra integridad es más importante que recibir un like, tómalo en cuenta y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM