‘El Avioncito’, la historia del hit viral de TikTok

Desde que la pandemia mundial del COVID-19 azotó al mundo, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares y en mucho más que eso, pues ahora es capaz de imponer las tendencias musicales dentro de la industria, tal y como lo ha hecho con “El Avioncito”, canción que ha saltado de la plataforma al éxito global, popularizando la champeta mucho más allá de Colombia.

Entérate: Cynthia Rodríguez ya está embarazada de Carlos Rivera ¡Mira quién lo dice!

De TikTok a las frecuencias radiofónicas, así se ha proyectado este fenómeno musical que ahora nos pone a todos a bailar al ritmo de: “La tengo con las manos a los la’o cono el avioncito / Con los ojo’ chiquitico’ y volando bajito”, líneas que seguramente escuchas más de una vez en tu vida cotidiana de los últimos meses.



Gustavo Álvarez Serna es el artista detrás de “El Avioncito” y bajo su proyecto llamado Giblack ha trascendido, de crecer dentro de las complicadas calles del vecindario Nelson Mandela en Colombia, a que su música sea bailada por los influencers más importantes de TikTok, esto gracias a su cercanía con Dios, tal y como él lo cuenta.

Te puede interesar: Adamari López se hizo cirugía para bajar de peso ¡Hay pruebas! Zas

¿Qué es la champeta, el género que se ha viralizado en TikTok gracias a “El Avioncito”?

También conocido como ‘El rey del aleteo’, Giblack es uno de los encargados de continuar con la tradición de la champeta y distribuirla en las nuevas generaciones, un género musical bastante popular en la localidad colombiana y que, gracias a esta tendencia de TikTok y al show de medio tiempo estelarizado por Shakira y JLo, logró ir más allá de las fronteras de Cartagena.

¿Te gusta “El Avioncito” de Giblack? ¿Ya conocías la champeta? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM



PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones