Descarga la App
 

De qué son acusados Chayanne y Luis Miguel ¡Entérate!

Este fin de semana se dieron a conocer los papeles de pandora también conocidos como Pandora Papers. Los documentos clasificados a los que accedió un grupo de investigadores, continúan revelando nombres de políticos, cantantes, empresarios, deportistas y toda clase de figuras del espectáculo que durante los últimos años abrieron sociedades en paraísos fiscales.

Uno de los nombres que llama la atención es Élmer Figueroa, más conocido como Chayanne. El cantante puertorriqueño aparece como apoderado de Fentress International SA, una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001. Con  un poder notarial autorizaba a Chayanne para representar y cobrar a nombre de esta compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013.

Entre los archivos también hay documentos que lo relacionan con la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC. Su esposa, Marina Elizabeth Figueroa, es la accionista y directora. Otro de los cantantes famosos involucrados, entre tantos problemas financieros que se le conocen, es Luis Miguel.

El ‘Sol de México’ formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar un lujoso yate de 25 metros de eslora, llamado Sky. La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, donde Luis Miguel es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director. Shakira, Miguel Bosé y Julio Iglesias son otros de los nombres que se revelaron en los Pandora Papers.

Qué te parece, sin duda estamos esperando que los cantantes puedan aclarar esta situación. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM.

En Vivo