Una emotiva carta de amor al cine en “La Contadora de películas” llega a los cines
A nada de cerrar el año llega a los cines una historia bastante auténtica pero a la vez desgarradora “La Contadora de películas” , con tres nominaciones en los premios Goya; una cinta de origen chileno que tocará tu corazón de principio a fin ya que es un tributo al poder del cine y más importante al de los sueños. ¿Deberías verla?
“La Contadora de películas” llega a las salas de cine y debes de saber que esta cinta está basada en la novela homónima del escritor chileno Hernán Rivera Letelier; para casi cerrar con broche de oro el 2024 llega esta película con un gran elenco: Sara Becker, Bérénice Bejo, Alondra Valenzuela y Daniel Brühl. Con casi dos horas de duración es momento de que veas una carta de amor al cine a nivel visual.
¿De qué trata la película?
María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero del desierto de Atacama, al norte de Chile. Como su familia no puede permitirse ir al cine, sus padres envían a María Margarita a ver las películas para que luego las relate de forma apasionante y detallada. A través de su habilidad para narrar historias, la película explora la magia del cine y el poder de la imaginación para dar esperanza y unir a las personas en medio de la adversidad.
Dice la reseña oficial de la película.
¿Deberías verla?
Una historia que empieza contada en primera persona, Margarita es la menor de cuatro hermanos y desde el principio dice que lo que más ama es ir al cine, gracias a su pasión por el séptimo arte es como empezará una travesía por salir adelante ya que ella misma contará a través de diferentes personificaciones lo que vio en una película lo cual generará interés en el pueblo ya que pagarán por ir a verla. Si bien, aunque hay originalidad en lo que se cuenta, no terminan de encajar muchas cosas, la trama se siente con algunos huecos solo por la inmediatez. Eso sí, la fotografía es realmente impresionante, parece que realmente estás viendo el pueblo minero del desierto de Atacama al norte de Chile.
La realidad que se muestra en el trascurso de la cinta es algo desgarrador e inquietante ya que son demasiados temas a la vez que no terminan por concluirse, ya sea de política, muerte y hasta abandono, realmente la autenticidad de la película radica en como el séptimo arte o sea el cine se convierte en un recurso como salvavidas y de la unión.
En conclusión, “La contadora de películas” le es fiel a su nombre, a nivel visual es algo hermoso de ver, y además de que las actuaciones son más que excepcionales. Eso sí, la trama por querer abarcar muchos temas a la vez no se termina de entender del todo lo que está sucediendo.