Robert Pattinson cumple 39 años, aquí algunos datos curiosos de él.
¡Nuestro vampiro favorito! Robert Pattinson cumple 39 años y no podemos estar más que encantados con todo lo que ha hecho el actor en tan poco tiempo, desde protagonizar una de las sagas juveniles más exitosas de todos los tiempos, hasta ser el caballero de la noche y también ser protagonista de una de las películas más habladas de este año “MICKEY”.
Con una dosis de cine, rarezas y momentos que dices ¿Qué carajo? Demuestran por qué es uno de los actores más importantes de su generación Más allá de ser el eterno Edward Cullen o el nuevo Batman darks, Robert Pattinson ha tenido una carrera llena de decisiones raras, papeles intensos y anécdotas que demuestran que lo suyo es el riesgo.
Aquí te van 5 datos que PROBABLEMENTE no SABÍAS…
1. Audicionó para “Expiación” (Atonement) y perdió el papel… por James McAvoy
Sí, Pattinson quería el rol principal de Atonement, ese dramón romántico de época que fue un hit en 2007. Se preparó con todo, incluso trabajó el acento y el tono del personaje, pero al final el papel fue para James McAvoy. ¿Lo curioso? Dijo en entrevistas que fue una de sus mayores decepciones como actor joven. ¿Por algo las cosas suceden?
2. Fue despedido de una película por comer pizza en plena escena
Durante el rodaje de una cinta independiente (que nunca vio la luz), Pattinson decidió que su personaje debía estar comiendo mientras hablaba… sin avisarle al director. Agarró una pizza que estaba en el set y se la comió en plena toma. Resultado: lo corrieron del proyecto. Él lo cuenta entre risas, pero sí fue real.
3. Para “The Batman” audicionó en el traje de Val Kilmer
Cuando hizo la prueba para ser el nuevo Batman, usó el traje viejo de Val Kilmer de Batman Forever (1995). Dijo que casi se desmaya del calor y la presión de la audición. Literal. Pero el dato cool: el equipo de casting dijo que en cuanto lo vieron con la máscara, “sabían que era él”.
4. Improvisó un 80% de sus líneas en “The Lighthouse”
Sí, esa locura en blanco y negro con Willem Dafoe. Pattinson improvisó la mayoría de sus reacciones y líneas, y además pidió que lo dejaran “estar sucio, borracho y roto” para sentirse más en personaje. Esa libertad creativa es parte de por qué la peli se volvió de culto.
5. Rechazó películas de franquicias gigantes después de Crepúsculo (aunque le ofrecieron varias)
Después de Twilight, Robert dijo “no” a varias propuestas de blockbusters (incluyendo una de Marvel) porque quería desintoxicarse de los reflectores. En su lugar, eligió películas raras, oscuras y a veces incomprensibles (Good Time, Cosmopolis, High Life). ¿Resultado? Se ganó el respeto de críticos y directores indie.