¡El día llegó, swifties! Después de años de lucha, lágrimas, regrabaciones y poderosos “Taylor’s Version”, Taylor Swift finalmente recuperó los derechos de sus primeros seis álbumes. Sí, esos con los que creció una generación entera: Fearless, Speak Now, Red, 1989, Reputation y su álbum debut. La artista lo compartió a través de sus redes sociales y solo podemos decir se se logró y se ganó.
Todo comenzó en 2019 cuando su antiguo sello, Big Machine Records, fue vendido sin avisarle a Scooter Braun, él a su vez, revendió los másters a una firma de inversión. ¿Resultado? Taylor quedó fuera de su propia historia… pero ella decidió algo radical: regrabar sus discos uno por uno bajo el sello Taylor’s Version.
Cosa que aceptó todo el fandom swifties, cada lanzamiento fue un evento mundial, arrasó en charts y, poco a poco, desvalorizó las versiones originales que ella no controlaba. Ahora, gracias al éxito brutal de The Eras Tour y al apoyo incondicional de sus fans, la artista pudo comprar todo su catálogo por una cifra estimada de 360 millones de dólares. Másters, grabaciones inéditas, videos, conciertos… ¡Todo es suyo de nuevo!
En su publicación de Instagram, Taylor Swift agradeció el respaldo de sus seguidores:
“Ustedes hicieron esto posible. Gracias por creer en mí, por escuchar cada Taylor’s Version y por nunca dejarme sola en este camino.”
Y aunque aún faltan por salir las nuevas versiones de Reputation y su álbum debut, Swift dijo que llegarán cuando sea el momento perfecto.
Un triunfo enorme para ella y una gran lección para la industria musical: los artistas deben tener control sobre su arte.