Un operativo masivo en Cuajimalpa más de 900 perros y gatos fueron rescatados del Refugio Franciscano, donde se había recibido varias denuncias de maltrato.

La jefa de gobierno Clara Brugada informó que los animales serán trasladados a tres sedes a cargo del Gobierno de la CDMX para su cuidado: la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), el Hospital Veterinario de la CDMX y un albergue canino de la Sedema, ubicado en el Ajusco.
¿Qué paso en el Refugio Franciscano?
Grupos y colectivos animalistas unieron fuerzas manifestandose. Ell gobierno pudiera intervenir para salvar a los perros y gatos que se encontraban en el refugio.
500 policías acudieron alrededor del predio para poder rescatar a todos los perros y gatos que se encontraban en una situación preocupante.

¿A dónde se fueron lo peros y gatos?
Los lomitos que se encuentran en estado delicado serán llevado a hospitales veterinarios y clínicas especializadas. Fueron alrededor de 700 lomitos y 200 gatos. Se aplicaron jornadas de esterilización y labores de saneamiento en la ubicación.
Fundaciones han mostrado su apoyo para colaborar con las autoridades capitalinas. En este momento se encuentra en proceso legal la situación y solo se busca garantizar el bienestar animal.




