Hoy el playlist amanece más romántico, más nostálgico y con mucha guitarra acústica porque está de cumpleaños uno de los cantautores más importantes de los últimos años Ed Sheeran, quiénes muchos de nosotros hemos llorado con sus canciones.
De tocar en la calle a romper récords mundiales, Ed no solo conquistó las listas de popularidad, también se metió directo en nuestras historias de amor, rupturas y momentos intensos. Y como cumple años, obvio lo celebramos como se debe… con datos curiosos que probablemente no sabías.
1. Su nombre completo no es solo “Ed”
Aunque el mundo lo conoce como Ed Sheeran, su nombre completo es Edward Christopher Sheeran. Muy elegante, muy británico, muy protagonista de rom-com.
2. Tiene una cicatriz famosa (y la historia parece serie)
En 2016 sufrió una lesión en el rostro durante una fiesta en la que estaba presente la princesa Beatrice of York. La anécdota se volvió viral y hasta hoy sigue siendo de las más comentadas.
3. Empezó desde cero… literalmente
Antes de llenar estadios, Ed tocaba en la calle y vendía sus propios EPs. Se mudó a Londres siendo adolescente para perseguir su sueño. Perseverancia nivel máximo.
4. Tiene uno de los mayores hits del streaming
Su canción Shape of You se convirtió en una de las más reproducidas en la historia de las plataformas digitales. Dominó listas, fiestas, bodas… TODO.
5. Sus álbumes tienen nombres matemáticos
Plus (+), Multiply (×), Divide (÷), Equals (=)… Ed convirtió los símbolos matemáticos en identidad artística y en millones de copias vendidas.
6. Es fan declarado de Harry Potter
Sí, Ed es potterhead y ha confesado que lloró leyendo los libros. Lo imaginamos defendiendo su casa con guitarra en mano.
7. Ha actuado en una serie mega icónica
Tuvo un cameo en Game of Thrones y el internet explotó. Amado y criticado, pero imposible de ignorar.
8. También escribe para otros artistas
No solo compone para él. Ha trabajado con estrellas como Taylor Swift y Justin Bieber. Básicamente, el hombre es una fábrica de hits.
9. Tiene más de 60 tatuajes
Incluyendo un enorme león en el pecho que representa uno de los momentos más importantes de su carrera: su show en el estadio de Wembley.
10. Sigue siendo el más relajado del pop
A pesar de la fama global, Ed mantiene un perfil sencillo. Sudadera, tenis, guitarra y conexión real con el público.




