PUBLICIDAD

Ed Maverick estrena dos canciones en un mismo día y juega con la dualidad

Rubí González

2026-10-01

Imagen Ilustrativa Breaking News

Ed Maverick arrancó octubre con música nueva y no se guardó nada: este 1 de octubre el cantautor mexicano estrenó “ESCOMBRO”, su primer lanzamiento de una jornada que tendrá doble dosis de música, porque por la tarde también llegará “tendría que hablar de luz”.

Los dos sencillos forman parte de una nueva etapa creativa del artista y llegan después de que esta semana se reactivara Hoy Es Un Buen Día, el estudio digital inspirado en el espacio personal de Ed en Delicias, Chihuahua.

Ed Maverick comienza el día con “ESCOMBRO”

Disponible desde las 6:00 de la mañana, “ESCOMBRO” muestra una faceta más contemplativa del artista. La canción comienza con una atmósfera desoladora y la voz de Ed como protagonista, pero poco a poco aumenta la tensión hasta llegar a un cambio que transforma por completo el tema.

Las cuerdas, guitarras eléctricas y texturas lo-fi se mezclan para crear una canción que mantiene esa esencia introspectiva que caracteriza al músico, pero llevándola hacia un terreno más psicodélico y envolvente.

Y a las 6 de la tarde llega “tendría que hablar de luz”

Como si un lanzamiento no fuera suficiente, Ed Maverick estrenará “tendría que hablar de luz” a las 6:00 PM, exactamente 12 horas después de “ESCOMBRO”.

La diferencia de horarios no parece ser casualidad. El artista ha estado compartiendo pistas relacionadas con una idea de dualidad y conceptos complementarios, algo que también se ha reflejado en la actualización de sus videos oficiales y en el regreso de su estudio virtual. Ambos temas fueron producidos por Ed Maverick y mezclados y masterizados por Dave Kutch y Jens Jungkurth, respectivamente, quienes han trabajado con artistas como Billie Eilish, The Weeknd, Jay-Z, Clairo y Norah Jones.

El universo de Hoy Es Un Buen Día sigue creciendo

Mientras llegan las nuevas canciones, el estudio digital Hoy Es Un Buen Día continúa disponible para que los fans puedan explorar este espacio inspirado en el estudio personal de Ed en Chihuahua, donde se han ido revelando pistas y avances de su nueva música.

Y si algo queda claro después de este doble estreno es que Ed Maverick apenas está comenzando una nueva etapa.

¿Ya escuchaste “ESCOMBRO” o vas a esperar a las 6 PM para descubrir “tendría que hablar de luz”?

PUBLICIDAD
ESCUCHA LA RADIO EN VIVO AHORA
X
Loading...