Un 20 de enero, pero de 2006, Disney Channel estrenó High School Musical sin imaginar que estaba creando una de las películas más icónicas de toda una generación. Troy, Gabriella, Sharpay y compañía no solo nos dieron canciones pegajosas, también marcaron moda, frases y sueños imposibles en la cafetería.
Hoy celebramos su aniversario con 5 datos curiosos que tal vez no sabías
5 datos curiosos de High School Musical
Zac Efron NO cantó todas las canciones
Plot twist: en la primera película, la mayoría de las canciones de Troy fueron grabadas por Drew Seeley, y Zac solo cantó en algunos coros. No fue hasta High School Musical 2 que ya escuchamos su voz completa.
“Breaking Free” casi no existe
El himno máximo de la película estuvo a punto de quedarse fuera porque los productores sentían que era “demasiado intenso” para el final. Spoiler: fue una de las mejores decisiones de la historia decir que sí.
Sharpay iba a ser diferente
Ashley Tisdale audicionó originalmente para el papel de Gabriella, pero al final los productores vieron que tenía energía de villana icónica… y así nació Sharpay Evans
Se grabó en un colegio real
East High School existe y está en Salt Lake City, Utah. Tras el estreno, el lugar se volvió destino turístico y los alumnos reales tuvieron que convivir con fans recreando escenas en los pasillos.
Fue pensada como una película “normal”
Disney no esperaba el éxito brutal: rompió récords de audiencia, el soundtrack fue número uno en Billboard y terminó convirtiéndose en una trilogía + gira mundial. Básicamente, nadie vio venir el fenómeno.




