Billie Eilish nos rompió el corazón con Happier Than Ever, su segundo álbum de estudio que se lanzó en julio de 2021. Y aunque el título suena optimista, la realidad es que este disco va más por la catarsis, las inseguridades y la crítica a la fama. Parece que fue ayer pero ya ha pasado bastante tiempo, este disco ya cumple 4 años.
Lo grabó… en la sala de su casa
Billie y su hermano FINNEAS escribieron y produjeron Happier Than Ever completamente en el estudio casero que tienen en Los Ángeles. La canción se llevó el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal.
Tiene referencias al abuso y la cultura del control
Canciones como “Your Power” tocan temas como las relaciones abusivas, mientras que “Not My Responsibility” es una crítica directa al body shaming y a cómo la gente opina sobre su cuerpo.

Cada track tiene una atmósfera distinta
Billie dijo que este disco es como una película. Y sí se siente. Hay rolas que suenan a bossa nova suave (“Billie Bossa Nova”), otras que explotan con rabia (“Happier Than Ever”) y momentos oscuros (“Oxytocin”). Todo es parte del viaje emocional.

El vinilo rompió récord
Se convirtió en uno de los vinilos más vendidos en su año de lanzamiento. De hecho, fue el vinilo más vendido en Estados Unidos en 2021. ¿La razón? El hype, el arte y la edición en color crema que se volvió pieza de colección.
Billie diseñó parte del arte visual
Todo el concepto visual del disco, desde la portada hasta los videos, fue supervisado por Billie. Quería que fuera más femenino, más íntimo… y por eso cambió hasta de look: pasó del verde neón al rubio platinado.

Billie anda haciendo de todo menos descansar
En este 2025, Billie Eilish está en modo “What Was I Made For? Awards Tour”, después de su aclamado trabajo para la peli de Barbie, que le dio su segundo Óscar. Además, acaba de lanzar su tercer disco HIT ME HARD AND SOFT, y ha dejado claro que su evolución musical no tiene límites. Más libre, más honesta, y sí… probablemente más feliz que nunca.