Recuérdame, hoy me tengo que ir: Fallece la abuelita que inspiró a ‘Mamá coco”

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Turismo de Michoacán, donde reportaron el fallecimiento de María Ramírez Caballero a los 109 años.  

Las historias que nos regala Disney/Pixar siempre hace que nos salga una que otra lagrimita, en el año 2017 llegó por primera vez a los cines una historia inspirada en una de las tradiciones más bonitas de México, ‘El día de muertos’ para eso los animadores de Pixar tuvieron que investigar todo acerca de esa tradición, lo curioso es que uno de los personajes están inspirados en una persona de la vida real, Mamá Coco, ha fallecido a los 109 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por medio de la Secretaría de Turismo Michoacán, donde en un comunicado expresan sus condolencias a la familia por el fallecimiento de María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco” a la edad de 109 años  en Santa Fe de la Laguna. 

Lamento profundamente el fallecimiento de doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fue inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”.

Expresó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán.

La película de “Coco” es una de las mejores películas de animación jamás hechas, además ha sido acreedora a múltiples premios, entre ellos el Óscar y Globo de Oro. “Recuérdame” es una de las canciones más emblemáticas de la película y que claro está inspirada en “Mamá Coco”.

Si algo podemos asegurar es que en todo el país siempre será recordada. 

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST