Descarga la App
 

NGL: ¿Ya le escribiste a tu crush? ¡Podrías correr los siguientes riesgos!

Instagram está repleto de preguntas secretas, pero la aplicación implica ciertos riesgos en la privacidad del usuario.

Parece que regresamos a la secundaria. El futuro de México se encuentra haciendo y respondiendo preguntas anónimas como si estuviéramos en 2010, pero ahora desde nuestra cuenta de Instagram. Probablemente tus historias también están llenas de este link, pero ¿qué tan confiable es la aplicación? 

NGL Anonymous q&a es una aplicación que permite enviar preguntas de terceros de manera anónima. Es muy fácil de utilizar, con tan sólo pasar a la Play Store y descargarla, la aplicación te pedirá tu usuario de instagram para vincularlo. De ahí, sencillamente puedes copiar el link para pasarlo a tu historia de Instagram. Las preguntas llegarán como un mensaje en la aplicación, y no puedes saber quiénes la enviaron, aunque la versión premium que ofrece tres niveles de suscripción por 1.99, 4.99 y 9.99 dólares mensuales, te da algunas pistas para averiguar quién lo hizo. Las pistas se tratan de ubicación, o información del dispositivo, y justamente ahí están las red flags de esta app. 

Con más de un millón de descargas, NGL de las siglas No Gonna Lie, o en español No Voy a Mentir, nació en noviembre de 2021, y fue firmada por DeepMoji. Esta app se creó para adolescentes y adultos jóvenes que no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales, según su propia descripción. Esto suena divertido y muy interesante, pero hay algo de las letras pequeñas que los usuarios no están tomando en cuenta. 

Instagram está reconociendo esta app como bloqueo malicioso por fallas en cuentas de usuarios después de utilizarla, algunas personas han reportado fallas en el link, repetición de historias, entre otras.

Testimonio de un usuario en la Play Store.

Además, hay otras red flags de las cuales preocuparte antes de descargar esta app. Por ejemplo, en los dispositivos con Apple Store, no se muestra verificada. Esto significa que los estándares y políticas de recopilación de datos no está garantizada, además de que se encuentran muy escondidas. El apartado de Políticas de Privacidad no específica la recopilación de datos, cosa que es contradictoria porque en realidad  los usuarios que pagan la suscripción, tienen acceso a los datos de ubicación y el tipo de dispositivo desde el cual enviaron la pregunta anónima. 

“Si bien tomamos medidas razonables para proteger su información de identificación personal, nada en Internet es 100 % seguro. Por estos motivos, no podemos garantizar que toda su información de identificación personal nunca se divulgará de formas que no espera o que no se describen en esta Política de privacidad”.

Se lee en la Política de Privacidad en el apartado de seguridad de esta app.

Quedamos 🤡 porque no hay una garantía de nuestra información. Si quieres consultar toda la Política de Privacidad de la app, te dejamos el siguiente link: 

🚩🚩🚩🚩 https://nglapp.com/p/privacy

Recuerda no confiarte de todo lo que se hace viral. Desde luego, hay otros tips para mantener tus datos seguros, como cambiar tus contraseñas o encriptar tus datos, cada dispositivo tiene esta opción en el panel de configuración. Así que amix, ponte pilas y cuida tu seguridad. Recuerda no despegarte de Oye Digital para recibir el chisme calientito. 

En Vivo