Descarga la App
 

Justicia para Johnny Depp

Después de seis semanas en un litigio entre la mediática expareja formada por Johnny Depp y Amber Heard. El juicio dio como resultado un desahogo de pruebas polémico donde finalmente el jurado se inclinó de manera contundente a favor del protagonista del “Joven Manos de Tijera”.


La decisión del jurado civil especializado, integrado por siete miembros y cuatro suplentes fue dada por el juez Penney S. Azcarate quien dio lectura a la serie de interrogantes que el jurado debió contestar para respaldar la sentencia unánime emitida, fruto de las valoraciones de cada una de las partes.


Entre ellas se concluyó que la actriz de “Aquaman” planeó una emboscada contra su exmarido, y que la naturaleza de lo publicado por Heard en un medio estadounidense era malicioso y difamatorio. Destacando que Depp aportó evidencia muy clara para probar que lo publicado era falso.


Dadas las circunstancias, Amber Heard deberá pagar por daños punitivos cinco millones de dólares, y en cuanto a la suma que Depp pidió al iniciar este proceso en contra de su exesposa, el jurado deliberó que

Heard tendrá que darle diez millones de dólares, lo equivalente a doscientos millones de pesos mexicanos.

Depp por su parte deberá darle a Heard la suma de dos millones de dólares por la contra demanda que realizó la actriz por daños y perjuicios. Esta decisión era esperada con ansia por millones de seguidores y televidentes, que continuaron paso a paso este juicio que carácter público.


Las reacciones por parte de los actores no se hicieron esperar, mientras que Amber lamentó la decisión del jurado y salió apresurada del sitio. Se expreso por medio de un comunicado en Twitter, estar triste por lo sucedido, pero aún más por perder lo que ella consideraba su derecho como estadounidense a hablar libre y abiertamente:


“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.


Depp quien no estuvo presente en el veredicto debido a asuntos de trabajo, con estadía en Reino Unido, por medio de Instagram, declaró estar honrado con el jurado pues después de seis años le devolvieron la vida.


“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, de los más cercanos a mí y también, la vida de las personas que, durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambió para siempre…


En un abrir y cerrar de ojos se me imputaron denuncias falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera”


Este proceso por difamación surgió a raíz de una publicación que Heard hizo en diciembre de 2018 donde directamente no menciona a Depp, pero siguiendo el movimiento #MeToo escribió un artículo de opinión titulado “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso ha de cambiar.”


Declarando que en 2016 se había convertido en una figura pública que representaba el abuso doméstico, exhibiendo sus propias experiencias y solicitando al Congreso fortalecer la Ley de Violencia contra la mujer. Dejando entrever que fue una víctima en la relación sostenida con el actor.


Lo que hundió la carrera del ex actor de la saga “Piratas del Caribe” de donde fue cancelado en su papel del capitán Jack Sparrow, además del papel Gellert Grindelwald que interpretaba en la saga de “Animales Fantásticos”, sumado al escándalo público que le generó pérdidas económicas fuertes y el desdén del público.

En Vivo