Iron Man y la Sirenita se integran al Registro Nacional de Cine en Estados Unidos 

La cinta de Iron Man que inició el UCM y uno de los clásicos animados “La Sirenita” entran al Registro Nacional de Cine en Estados Unidos.

Antes de cerrar el año, el Registro Nacional de Cine hizo un listado de 25 películas para que sean ingresadas en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La colección de cine más importante del país que preserva las películas con aporte cultural, histórico o estéticamente significativo. Y las que más podemos resaltar es la cinta con la que inició el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que fue Iron Man y la Sirenita uno de los clásicos de Disney.



Hace más de diez años que se consolidó el UCM en el que no podemos olvidar a la pionera que inició todo, protagonizada por el actor Robert Downey Jr. , la película de Iron Man se convirtió en una sorpresa en el terreno de los superhéroes porque de hecho en los cómics este personaje no es tan relevante, fue que gracias al carisma del actor, a la dirección de Shane Black y Jon Favreau. Fue un total éxito. 

Iron Man se estrenó en el año 2008, por lo que califica perfectamente para entrar a esta lista ya que deben de pasar al menos diez años desde su estreno para que pueda ingresar. Sin duda el hombre de hierro se convirtió en un hito del UCM no por nada es una de las franquicias más grandes del mundo. 



Iron Man fue la primera película que Marvel Studios produjo de forma independiente. Fue la primera película en la que tuvimos todo el control creativo y la supervisión y fue realmente un éxito para el estudio. Todas nuestras películas favoritas son las que vemos una y otra vez y con las que crecemos. La noción de que aquí estamos, casi 15 años después del lanzamiento de Iron Man, y de que se una al Registro de películas nos dice que ha resistido la prueba del tiempo y que todavía es significativa para el público de todo el mundo.

-Comentó Kevin Feige presidente de Marvel Studios.

Por otra parte no olvidemos al clásico animado “La Sirenita” , estrenada en el año de 1989, que se ha convertido en la favorita de muchos fans por generaciones y de hecho tal es su éxito que próximamente Disney lanzará su Live Action protagonizado por Halle Bailey.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones