Descarga la App
 

¡Hoy no vale la dieta! Día Mundial de la Dona

Si existe un día que busquemos vivir todos es aquel en el que todo se vale, menos arrepentirte por romper la dieta. Y ese día puede ser justo hoy, el primer viernes de junio, cuando se celebra el Día Mundial de la dona.

Esta fenomenal celebración inició en nuestro país vecino, Estados Unidos, pero poco a poco ha ido expandiéndose a ya muchos lugares del mundo. Y es que esta festividad tuvo origen gracias a querer reconocer el apoyo de las “Doughnut Dollies” durante la Primera Guerra Mundial.


Según cuentan todo inició cuando un doctor llamado Morgan Pett, durante su servicio en una base militar, regaló una dona a un convaleciente teniente general que encantado con el regalo de la rica rosquilla, organizó un evento para reacudar fondos con el fin de replicar nuevamente el detalle con cada soldado herido.

Como vemos, no todo es el riquísimo sabor de la dona, sino también todo lo que puede significar regalar una dona. Con ello el 07 de junio de 1938 se celebró el primer Día Mundial de la Dona, y desde ahí, se decidió que cada año, el primer viernes de junio se llevaría a cabo esta celebración.

Así que ya sabes, en estos momentos, muchas tiendas a lo largo de la República Mexicana están ofreciendo o donas gratis o promociones muy accesibles. Come todas las donas que quieras, porque ¡hoy no vale la dieta!