Descarga la App
 

¿Finde en tu casa? Celebra el PRIDE con estas pelis

El PRIDE ya se siente más cerca que nunca, y este fin de semana se llenará de colores para conmemorar y celebrar el Día del Orgullo LGBT+, pues cada 28 de junio, colectivos de esta comunidad conmemoran los Disturbios de Stonewall de 1969, un momento histórico que marcó un antes y un después en la historia, pues a partir de esta fecha, se reconoció la lucha por la igualdad de derechos entre las personas sin importar su orientación sexual o su identidad de género.

Además, esta fecha es cosa de todos, todas y todes, porque al realizar la Marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+, los pertenecientes a esta comunidad celebran y se manifiestan públicamente para hacer conciencia sobre la lucha de la igualdad. Hay muchas maneras de celebrar si es que no pudiste ir a la marcha, aún si te quedaste en casita. 

A continuación te presentamos algunas pelis que puedes ver este finde para que sientas, celebres y conmemores el pride a full. 

Love, Simon (2018)

Simon Spier tiene 17 años y como todo joven adolescente, espera vivir una inolvidable historia de amor. Solo que para él las cosas son más complicadas: Simon es gay. La cosa es que ha mantenido en secreto sus preferencias sexuales y ni sus amigos, ni su familia lo saben. Por un error, uno de sus correos electrónicos con información sensible en torno a sus preferencias, llega a las manos equivocadas y el joven Simon comienza a ser chantajeado: o ayuda al bully de la clase a salir con la niña que le gusta o le será revelada a la escuela entera la verdad en torno a su orientación sexual. Love, Simon es una comedia que aborda el difícil paso de la adolescencia a la vida adulta, sin importar quién seas ni qué prefieras. Además, es una historia de amor.

Aquí puedes mirar el trailer.

Heartstopper (2022)

Heartstopper es una serie que gira en torno a dos chicos totalmente diferentes entre sí, pero que eso no les detendrá para enamorarse uno del otro. Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby con un gran corazón. Un día, sus destinos se cruzan cuando deben sentarse juntos en clase, comenzando así una amistad en la que Charlie, sin esperarlo, se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos. Sin embargo, el amor tiene formas de aparecer totalmente sorprendentes.

Échale un vistazo al tráiler.

Esto no es Berlín (2019)

Una película que retrata el México de 1986, con encantadoras y significativas referencias. Carlos, un joven de 17 años al que le encanta escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Un día, la banda gótica de Rita les presenta un club nocturno clandestino. Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas.

Aquí te dejamos el trailer.

Call me by your name (2017)

Elio, interpretado por el guapísimo Timothée Chalamet, un chico de 17 años, pasa los días del verano de 1983 en la villa italiana de sus padres tocando música clásica y ligoteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Un día, Oliver (Armie Hammer), un cautivador investigador americano, llega para ayudar al padre de Elio como becario durante el verano. Ambos descubrirán el despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre. No te puedes perder esta película, que sensibiliza los sentimientos y las inquietudes, sobre todo, a una edad joven.

Échale un vistazo al trailer.

Identidad borrada (2018)

El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para “curar” su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes. Esta película retrata de manera impecable temas de sexualidad y represión. 

Checa el trailer, seguro te animas a verla.

El show de terror de Rocky (1975)

Una película que se ha vuelto de culto precisamente por haber sido adoptada como estandarte del orgullo LGBT, esta película es un musical sobre una joven pareja que, perdida en la carretera, acaban en la mansión del científico loco Frank-N-Furter del planeta Transsexual, en una experiencia que los lleva a descubrir nuevas formas de placer.

Aquí el trailer.

Secreto en la montaña (2006)

Jack Twist y Ennis Del Mar se conocen en el verano de 1963 cuando son contratados para ser pastores en la montaña Brokeback de Wyoming. Su trabajo: mantener a las ovejas en movimiento y asegurarse de que la mayor cantidad posible llegue a casa. Gradualmente, entre Jack y Ennis se forma una amistad aunque ninguno de los dos es un maestro de palabras. Una noche fría, la relación se vuelve física. Una devastadora historia de uno de los romances más épicos del cine, en el que la presión social termina pesando más que el amor.

Aquí te dejamos el trailer.

Estas propuestas de cine seguramente te gustarán, cuéntanos cuál viste y por qué la elegiste. Recuerda mantenerte en Oye Digital para conocer lo más reciente de las tendencias de música, entretenimiento y mucho más. ¡Que disfrutes este fin!

En Vivo