¡Ya son 85 años!: Blanca Nieves y los siete enanos el primer largometraje de Disney

Espejito… Espejito… ¿Quién es la más hermosa? ¡Blanca Nieves! es por eso que te traemos unos cinco datos curiosos sobre está maravillosa película.

Es probable que lo sepas o quizá no pero la primera princesa que tuvo la compañía de Walt disney fue Blanca Nieves, la cinta fue lanzada en el año de 1937 lo que la convierte además en el primer largometraje de Disney, es increíble como pasa rápido el tiempo pero ya son 85 años desde que se estrenó. 

Por eso para conmemorar este día te traemos unos cinco datos curiosos que probablemente no sabías. ¡Comencemos! 



1.- ¡Mucho dinerito!

Claro que Disney no se anda con rodeos y este fue uno de sus primeros grandes éxitos, porque la película acumuló miles de millones en taquilla que incluso para la fecha en que fue estrenada se convirtió en el filme más taquillero de la historia.

2.-Reconocimiento



Seguramente sabrás que el registro nacional de cine de Estados Unidos es la colección de cine más importante del país que preserva las películas con aporte cultural, histórico o estéticamente significativo.Por lo que está es de los pocos filmes animados que entró en esta categoría.

3.- ¡Trabajo duro!

En la producción de la película se contrataron un total de 102 asistentes de animación, 32 animadores, 167 intercaladores, 20 artistas de layout, 25 fondistas de acuarela, 65 animadores de efectos y 158 chicas de tinta y color. Se hicieron dos millones de ilustraciones.

4.- Utilizaron a la bailarina Marge Champion

Como modelo de movimiento para animar a Blanca Nieves, misma que se usó para la cintas de Robin Hood y Los Aristogatos.

5.- Tardaron añisimos…

Fueron  alrededor de dos años en tener el diseño de los enanitos, sino también en dar con los nombres adecuados..

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones