Descarga la App
 

¡Tiempo de ska! Maldita Vecindad dará concierto gratuito en la CDMX

La presentación del grupo mexicano será parte de un evento masivo que incluirá artistas  que interpretarán canciones en su lengua nativa.

Hace cuatro años desde que la plancha del zócalo capitalino no vibraba al ritmo de ska. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Maldita Vecindad se presentará de manera gratuita el próximo sábado 16 de julio a partir de las 19:00 horas; esto como parte del conjunto de eventos masivos que el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo a lo largo del 2022. 

¡Pero eso no es todo! Según Claudia Curiel, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, se presentarán más agrupaciones para abrir el concierto, entre ellas: Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres, Roberto Molina y Toro Canelo, que interpretarán canciones en su lengua nativa. 

Maldita Vecindad ya lo anunció, y es que con un tweet la agrupación convocó a sus fans a congregarse en el corazón de la ciudad, y utilizaron los hashtag #pazybaile y #unidadymovimiento para referirse a la serie de conciertos que tienen como propósito organizar grandes círculos de paz y baile. 

Así lo dio a conocer la Maldita Vecindad a través de su cuenta de twitter.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo una serie de conferencias sobre la historia de los conciertos masivos en nuestro país. Se rumora que el siguiente en la lista podría ser Manu Chao: “Estamos en esas, estamos buscándolos, espero ya muy pronto dar noticias”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Y tú, ¿asistirás? Recuerda que debes asistir con cubrebocas para disfrutar de este evento que seguramente hará vibrar la plancha del zócalo como sólo Maldita Vecindad lo sabe hacer. 

En Vivo