¡Tic tac! La cuenta regresiva al cambio climático sigue ¿Cuánto tiempo nos queda?

Todos usamos el reloj para ver la hora, para estar al pendiente del presente, pero te imaginas voltear a ver el fututo, pues este reloj  nos ayuda a hacer conciencia sobre el cambio climático, sobre lo que nos espera en algunos años y qué decisiones debemos tomar para que el desastre anunciado ¡Pare!

Fue el 19 de septiembre del 2020, cuando artistas, científicos y activistas presentaron el proyecto de El Climate Clock (Reloj Climático)  un instrumento hecho para concientizar sobre el tiempo que le queda al planeta Tierra de vida.



El reloj se encuentra instalado en un edificio en Nueva York, en el lado sur de Union Square. Durante más de 20 años, en dicho lugar, estuvo instalado Metronome (Metrónomo), un reloj electrónico normal que indicaba la hora. No obstante, a partir de septiembre del 2020 se tomo la decisión de cambiar la visión del reloj, dando paso a la instalación del Reloj Climático.

En ese momento en la pantalla del Metronome mostraron un fuerte mensaje sobre el futuro de la humanidad: “La Tierra tiene una fecha límite”. Después colocaron los números 7:103:15:40:07.

¿De dónde vienen los números?

Los números mostraban los años, días, horas, minutos y segundos que le quedan al planeta debido al cambio climático. De acuerdo al testimonio de los artistas que crearon el reloj climático, la iniciativa se basó en los cálculos en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, en Berlín, Alemania.



Además el proyecto tiene una página donde puedes checar las acciones y el tiempo de vida del mundo. Te compartimos el link:  https://climateclock.world/   En ese sitio se puede leer  claro y fuerte el siguiente mensaje:

“El proyecto se centra en una herramienta simple: un reloj que cuenta regresivamente la ventana de tiempo crítica para alcanzar cero emisiones (nuestra “Fecha límite”), mientras realiza un seguimiento de nuestro progreso en las vías de solución”

Desde su famoso lanzamiento en Nueva York en septiembre de 2020, los equipos de Climate Clock han surgido en todo el mundo, desde Chiapas hasta Kazajstán, desde Corea hasta Glasgow.

Y tú ¿Qué estás haciendo para parar el cambio climático? Recuerda que con pequeñas acciones puedes hacer un cambio: reforesta, ahorra energía, disminuye la contaminación, cuida el agua, estos pequeños gestos ayudan a la concientización de un mejor planeta, recuerda esta es nuestra única casa ¡Tú decides!

Síguenos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 fm

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones