¡Siempre serás nuestra heroína!: Falleció Frida, la perrita rescatista del sismo del 2017 en México 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer a través de su Twitter el fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que salvó a varias personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las grandes heroínas también tienen cuatro patitas. Era el año 2017 cuando de repente un sismo sacudió a la Ciudad de México y Oaxaca, donde lamentablemente hubo muchas pérdidas humanas, sin embargo entre los escombros si no fuera por Frida una perrita rescatista y su maravilloso don no podría haber encontrado a muchos con vida. Lamentablemente se ha dado a conocer que falleció a la edad de 13 años.



Aproximadamente hace un mes se dio a conocer que sería homenajeada con una estatua en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ubicadas al sur de la Ciudad de México. Asimismo fue quien informó a través de sus redes sociales que Frida había fallecido por algunas complicaciones con su edad.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: “nobleza, lealtad y amor”.

Publicó la SEMAR por medio de su Twitter.



Sin duda esta es una noticia muy fuerte para todos los mexicanos, pues aunque no teníamos el gusto de conocerla en persona, es realmente inolvidable todo lo que hizo a lo largo de su vida. Su primera misión fue en el año 2010 cuando apoyó en el terremoto de Haití. En el año 2013 hubo una explosión de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Ciudad de México y apoyó en la búsqueda de personas. En el 2017 sabemos que es como realmente se dio a conocer, sin embargo también en ese mismo año rescató a varias personas en un deslave en el país de Ecuador.

Miles de internautas se han manifestado a través de Twitter donde le dedican hermosas palabras, así como distintas ilustraciones para recordarla. Si quieres visitar el mural de Frida, está ubicado en la alcaldía Iztapalapa, desde el Cablebús que va desde la estación Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla se puede apreciar la carita sonriente de la perrita con un gran despampanantes colores.

Gracias por tanto Frida, eres y seguirás siendo nuestra heroína. Más allá del arcoiris, siempre estarás en nuestros corazones. 

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones