Se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la Cámara secreta

¿Sabes todo acerca de esta segunda entrega? Aquí te traemos unos cinco datos curiosos.

El mundo de Harry Potter se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la cinematografía, basada en los libros de la autora JK Rowling, esta saga se convirtió en la más querida de los fans, o mejor dicho los potterheads. Su impacto ha llevado a que incluso haya un parque temático inspirado en la película, todos los días son de celebrar algo de este mundo mágico y ahora no es la excepción pues se cumplen 20 años del estreno de “Harry Potter y la Cámara secreta“.



Parece que fue ayer cuando un 29 de noviembre pero del 2002, llegó por primera vez el estreno de la segunda película de la saga de Harry Potter, tuvo tan buen recibimiento que el estreno para esta cinta era más que aclamada por el público, si bien esto marca un antes y un después, pues para los más fans sabemos que ya se empieza a tornar un poco oscura la trama y sin duda nos hace tener ganas de más.

Pero… ¿Realmente sabes todo acerca de la película? Te traemos estos cinco datos curiosos.

1.- El trío de oro no sería nada sin Ron quien sabemos dentro de la cinta le tiene miedo a las arañas y esto también pasa en la vida real, pues Ruper Grint quien interpreta al personaje, también es aracnofóbico.



2.- La película se grabó tan solo unos días después de su primera entrega, tras el éxito que recibió, los directores optaron por realizar el rodaje por el compromiso que tenían con la autora JK Rowling, lo que la convierte en una de las cintas más rápidas en ser rodadas.

3.-El primer trailer de la película se estrenó a principios del 2002 junto al estreno de la película de Scooby-Doo que también formaba parte de la producción de Warner Studios, por lo que se reportó que muchos fans solamente pagaron para ver el trailer y después se salieron del cine sin ver siquiera la película de Scooby-Doo. 

4.-Es la película más larga de la saga.¡Sí! ¿Una locura no?, pues de hecho en los libros resulta ser el más corto. Tiene una duración de 2 horas con 41 minutos.

5.- Durante la historia podemos ver que el tema que prevalece es que bastantes alumnos están siendo petrificados, por lo que el equipo de producción utilizó modelos a tamaño real que sustituyeran a los actores.

¿Ya sabías estos datos curiosos? Cuéntanos cuál fue tu favorito y si quieres revivir esta historia en la pantalla grande, en algunos cines se está proyectando esta película. Así que revive tu infancia y ve esta maravillosa historia. 

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones