¡Se acabó la huelga de guionistas!: MERLINA Y STRANGER THINGS son prioridad

Netflix tiene como prioridad continuar con los guiones de series como MERLINA y STRANGER THINGS

La huelga que paralizó a Hollywood por meses ya terminó, esto se anunció previamente el martes el Gremio de Escritores de América (WGA por sus siglas en inglés). En un mensaje dirigido a sus miembros; el sindicato Writers Guild of America dio a conocer detalles sobre el acuerdo al que llegó el domingo junto a la Alianza de Productores de Cine y Televisión. 

El Acuerdo Básico Mínimo por tres años fue aprobado por el Comité de Negociación encargado este 26 de septiembre de 2023, y ahora será presentado a todos los miembros del sindicato para que lo ratifiquen.  

PUNTOS CLAVES DEL ACUERDO

El WGA publicó los puntos claves del acuerdo tentativo entre las partes:

  • La vigencia del acuerdo es del 25 de septiembre de 2023 al 1 de mayo de 2026.
  • Aumentos mínimos básicos en un 5% al ratificar el contrato, un 4% el 2 de mayo del 2024 y un 3.5% el 2 de mayo del 2025.
  • Aumento de la tasa de contribución a la salud y a las pensiones.

En cuanto a la Inteligencia Artificial, fueron más específicos en los acuerdos para evitar futuros problemas, algunos de ellos fueron los siguientes:

  • La IA no puede escribir ni reescribir material literario, y el material generado por IA no se considerará material fuente, según el Acuerdo Básico Mínimo; lo que significa que el material generado por IA no puede utilizarse para socavar el crédito de un escritor o sus derechos separados.
  • La Compañía debe revelar al escritor si algún material entregado al escritor ha sido generado por AI o incorpora material generado por AI.
  • La WGA se reserva el derecho de afirmar que la MBA u otra ley prohíbe la explotación del material de los escritores para entrenar IA.

Afortunadamente la solución que se propuso alcanzó el éxito sin la intervención de mediadores federales u otros funcionarios gubernamentales, que habían sido necesarias en huelgas anteriores. Según los informes, los directores ejecutivos, incluidos Bob Iger de Disney, Ted Sarandos de Netflix, David Zaslav de Warner Bros. Discovery y Donna Langley de NBCUniversal, participaron directamente en las negociaciones.

¿Cuándo comenzó la HUELGA DE ESCRITORES?

Refresquemos la memoria y recordemos que esta lucha que comenzó el 2 de mayo, detuvo la producción de varios programas y películas de alto perfil, incluidos “Stranger Things” de Netflix, “Blade” de Disney y Marvel y “Evil” de Paramount. Por si te preguntabas porque tus series favoritas estaban demorando tanto, ahora sabes él porque y la situación tan grande que enfrentaban. Con el acuerdo aprobado esperemos que estas producciones se reanuden a la brevedad para ya no seguir perdiendo más tiempo. 

PRIORIDAD PARA NETFLIX

De acuerdo al medio VARIETY reporta que tras el fin de la huelga de guionistas, Netflix tiene como PRIORIDAD terminar los guiones de la segunda temporada de WEDNESDAY y la última temporada de Stranger Things, por encima de otros proyectos, para comenzar su producción lo más pronto posible.

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST