Descarga la App
 

Prohíben el estreno de Lightyear

Creo que hoy en día todos esperamos el estreno del spin-off de Toy Story, que llevará el nombre de “Lightyear”, así es, el nombre de nuestro guardián espacial favorito. Que cabe añadir contará con la voz del mismísimo Chris Evans, obvio en su versión en inglés.

La llegada a la pantalla grande de este posible éxito será este jueves 16 de junio, sin embargo, con los pequeños adelantos que hemos visto, nos han dejado muy en claro que la historia tratará de un viaje en el tiempo que Buzz hace y el cual lo lleva a un futuro bastante desconocido, donde aparte de todo tendrá que luchar contra una amenaza alienígena.

Pero también, ¿qué creen?, encontraremos al emperador Zurg, pero este mismo, ahora más grande y aterrador a como nos tenían acostumbrados en las cintas de Toy Story.

El estreno de está película ha sido tanto de tendencia como de polémica en todo el mundo, y es que además de la emoción que ha generado, también se ha visto involucrada en algunos asuntos discriminatorios.

Resulta que durante la cinta hay una escena en la que se da un beso homosexual entre dos personajes de la historia, quienes incluso hasta llegan al matrimonio. El camino para Disney era fácil sino quería que se les censurará, ya que tres meses atrás se hubiera podido eliminar este tramo de la película.

Sin embargo, remontémonos a marzo de 2020 en donde los trabajadores LGBTQ+ de Pixar publicaron una carta dirigida a los directivos de la compañía, a quienes señalaron de censurar este tipo de escenas en la pantalla.

Por ello, se ha decidido no incluir esta escena y se prohibirá su estreno en al menos 14 países de Oriente y Asia. Aunque China sigue en duda, ya que el país asiático ha rechazado en varias ocasiones el contenido LGBTQ+.

Aunque en territorio mexicano no nos debemos preocupar por este tipo de restricciones, ya que “Lightyear” se proyectará en todas las salas de cine del país.

En Vivo