Descarga la App
 

Orgullo mexicano: niña de 9 años entrará a la Universidad de Massachusetts a estudiar Medicina

Cada día nos sigue sorprendiendo más la inteligencia de muchos pequeñines, y ahora ha salido a la luz Michell Arellano Guillén, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que con tan solo 9 años de edad, tiene un IQ de 158 similar al que tenía el físico Albert Einstein, toda una genio.

La pequeña ha cursado el nivel básico en una escuela privada y ha logrado certificar su educación secundaria y preparatoria en tan solo un examen, es el orgullo de su familia. Cuando apenas tenía un año ya hablaba inglés a la perfección y a los cuatro años sabía leer y escribir, aunque al principio sus padres compartían la idea que era una estimulación temprana que le habían dado desde su nacimiento.

Bueno, Michell desde que era pequeña, algunos psicólogos me decían que era un adulto en chiquito, porque era como muy propia; aprendió a hablar inglés al año y medio, pero yo pensaba que era porque también, como soy médico, le dábamos mucha estimulación temprana, entonces yo decía que era debido a eso, ella aprendió a leer y escribir a los 4 años.

Compartieron los padres de Michelle.

Después de diversos estudios, se llegó a la conclusión de que Michelle era una niña superdotada, sin embargo no todo fue positivo porque al principio era rechazada por varias escuelas de educación primaria debido a su coeficiente intelectual y esto debido a que fue igual diagnosticada con el Síndrome de Asperger, por lo que sus padres buscaron un Colegio que se adecuara a sus necesidades.

“Los maestros no podían con su inteligencia”.

Comentaron los padres.

Ahora, ya va a entrar a la Universidad debido a sus grandes cualidades en el aprendizaje, el pasado mes de Marzo terminó el bachillerato en el Tecnológico de Monterrey campus Tuxtla.

“Me siento muy orgullosa y muy emocionada por ver que me espera en la universidad”.

Dijo la pequeña.

Michelle, cursará la carrera de medicina en la especialidad de Cirugía Cardiovascular, misma donde su madre se graduó.

“He entrado a cirugías con mi mamá, he experimentado, me ha gustado mucho y quiero ser como mi mamá”.

Afirmó.

Y no solo eso, ella ya está pensando en qué hará después de terminar esa licenciatura, por lo que ha decidido con firmeza cursar una segunda carrera en el área de Biología Marina. Sin duda alguna, Michelle es un ejemplo a seguir.

Quédate en Oye Digital para seguir historias como esta, y además de enterarte del mundo del entrenamiento , música y kpop, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @Oye897.

En Vivo