¿Olor a quemado? Incendios forestales en toda la república mexicana

Los últimos días se han registrado una serie de incendios en distintos estados de la República Mexicana, entre los afectados se encuentran: Durango, Edomex, Michoacán, Veracruz, etc. En el Estado de México se detuvo a un hombre al que se le descubrió provocando un incendio.

En solo 72 horas van 52 incendios, los voluntarios han estado trabajando para poder sofocar los incendios, alrededor de 250 mil hectáreas dañadas. El Estado de Veracruz ha registrado 5 incendios, familias de comunidades se están viendo afectadas y tuvieron que evacuar.

Después Hidalgo, Mineral del Chico van 48 incendios, mientras que en Atizapán fueron más de 3 días para lograr acabar con los incendios, 170 hectáreas afectadas. 

Conafor compartió los siguientes datos: 

Mayor presencia de incendios fueron: 

México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, que son el 88% del total nacional.

Mayor superficie dañada: 

Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, Durango, México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Morelos y Puebla, que es el 97% del total nacional.

La cantidad de incendios en la republica mexicana ha ocasionado el desalojo de casas para muchas familias y un ambiente contaminado. Como resultado el fin de semana pasado hubo contingencia ambiental, se toman medidas, algunos carros por su holograma y terminación de placas dejen de circular.

Desafortunadamente se han visto muchas cosas negativas en el inicio de Semana Santa, hasta hora han sido los incendios, esperamos pronto se sofoque por completo esto. 

Redacción: Becky

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST