Nombrado como el mejor DJ del mundo en dos ocasiones, antes David Guetta estudiaba Derecho:¿Qué fue lo que cambió?

Hoy celebramos a uno de los mejores DJ de la historia, David Guetta cumple 55 años.

Antes de ser reconocido como uno de los mejores DJ del mundo, eso estaba a nada de suceder, pues David Guetta al ser de una familia en la que estaban dedicados a las ciencias sociales, tuvo que trazar un camino dedicado por un tiempo a estudiar Derecho. 



¡Sí! ¿Una locura, no? Al ser hijo de un sociólogo francés, y que su hermano menor es un destacado periodista, paralelamente estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de París X Nanterre, por la presión de su familia tenía que aparentar que eso era lo que él quería, pero desde los 13 años fue que él ya se sentía un apasionado por la música, pues adquirió una pequeña tabla de mezclas que instaló en su cuarto. Después fue así que durante su estadía en la universidad, que gracias al mundo de París y a las discotecas apartadas del público, se convirtió en David Guetta.

 El camino a la fama

Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales, en el que comenzó tocando y mezclando en ‘Broad’, una discoteca llamada ‘Les Hailes’, ubicada en el centro de París. 

Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, menos que nada. Un día, fui a Londres  y vi que allí la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.

mencionó a los medios de comunicación

De ahí fue que se dio cuenta el gran impacto de la música house, hasta el punto que se estaban produciendo los contenidos con un buen éxito de audiencia. Las mezclas musicales y poderlas utilizar dentro de las discotecas fue el comienzo de todo. A finales de la década de los 80’, comenzó su trayectoria musical de forma oficial en un medio, en el que mezcló música para Radio Nova, poco tiempo después hizo su primera aparición ante el mundo en el canal de 3 de Francia. 

Mezclas y encontrar su propio estilo musical

Al hacer todo un recorrido en el que brindó su participación a locales y discotecas, invirtió todo el dinero que había ganado para lanzarse como productor discográfico. Fue durante la década de los 90’ que junto a otro DJ, Kien, formaron la dirección artística de ‘Folies Pigalle’, un nuevo club de París. Donde se convirtió en un sitio donde el arte y la música eran el principal protagonista.

Su primer álbum

Su éxito en ascenso comenzaba en la época de los 2000’ donde lanzó su primer álbum y fue un rotundo éxito con el éxito ‘Just A Little More Love’.

El resto es historia, pues acumuló hasta el 2014, un total de cinco álbumnes.  En toda su carrera artística ha vendido más de 45 millones de discos, un récord para un disc jockey. 

Toda una leyenda, sin duda su legado sigue presente, y sigue tan perfecto como nunca. ¡Felices 55 años, David Guetta!

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones