Descarga la App
 

Muere el ídolo del Pueblo ¡Vicente Fernández!

Después de que nuestro querido Charro de Huentitan Vicente Fernández estuvo por casi cuatro meses luchando por su vida este 12 de diciembre, el ídolo del pueblo dejo este mundo terrenal, falleció a las 6:15 am este 12 de diciembre a causa de un cuadro de neumonía, a los 81 años, así lo dió a conocer la familia. El cantante, quien encarnó en el séptimo arte a El arracadas, El tahúr o a El albañil finalmente, nos dejó, con un gran vacío en nuestros corazones.

El ídolo del pueblo, había tenido una leve mejoría, recayó, a unas semanas de salir de terapia intensiva, pero este sábado 11 de diciembre se difundió que había vuelto a esa área de cuidados médicos y, dependía de nuevo, de un respirador.

El pasado 11 de diciembre se dio a conocer que por medio del instagram oficial de Vicente Fernández, que su estado de salud había empeorado, pues presentaba mayor inflamación en sus vías respiratorias y se había requerido sedación para mantener su confort y con pronóstico reservado.

Ahora, Chente, ya se encuentra en el pedestal junto a los otros tres célebres “gallos” rancheros: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

Vicente Fernández ¡Su vida!

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco, México. “Entre vacas y caballos”, decía. Fue hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez. Su biografía oficial, detalla que con tan sólo seis años comenzó a soñar con una carrera de cantante. Y, a los 8 años, tuvo una guitarra, la cual enseguida aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

4 cancines Icónicas de Chente

Y para recordar el legado de Vicente Fernández, te presenta las canciones más icónicas del “Charro de Huentitán”.

“La ley del monte”

Entre los éxitos que ha conquistado Vicente Fernández a lo largo de su gran trayectoria en los escenarios, se encuentran el tema compuesto por José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, “La ley del monte”. Fue inspirada en una pareja vista por el compositor mexicano.

“Acá entre nos”

Esta canción es uno de los temas icónicos del cantante, tanto que formó parte del último concierto que ofreció el “Charro de Huentitán” en el Estadio Azteca cuando se despidió de los escenarios.

“El Rey”

El cantante originario de Jalisco, que afirmó, hace tiempo que dedicarse en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pudo tomar, entonó con gran sentimiento la canción “El Rey”.

“Estos Celos”

A lo largo de la carrera del famoso, que ha tenido que enfrentar varias enfermedades, muchos fueron los éxitos que consiguió como el tema “Estos Celos” que forma parte del disco lanzado en 2007 bajo el nombre “Para siempre” y dicho tema fue escrito por  por el también fallecido Joan Sebastian.

Recordemos que el “Charro de Huentitán” pronunció desde hace mucho tiempo, durante un concierto al lado de su hijo, Alejandro Fernández, que deseaba que todo el mundo lo despidiera cuando muriera con la famosa canción “Volver, volver”. Esperemos que así sea.

Don Chente estará siempre en nuestras mentes con esta hermosa máxima:

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, Chente no deja de cantar”.

Hasta el cielo Chente, te recordaremos siempre.

En Vivo