Descarga la App
 

Los mejores memes de este 2021 serán premiados ¡Quéé!

Como bien lo escuchaste este 10 y 11 de diciembre serán premiados los mejores memes hechos por mexicanos, así que si viste ‘Ola ke ase?’, ‘¿Qué haces aquí?’, ‘Me da muchísimo coraje’, ‘Se tenía que decir y se dijo’, ‘¿Me quieres ver la cara de estúpida?’, ‘No me quiero ir señor Stark’, son solo algunas de la frases que ya forman parte del inconsciente colectivo y que son parte de los millones de memes que diario se comparten a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y por supuesto WhatsApp.

Te puede interesar:Deshacen a Madonna en redes sociales ¡Mira por qué!

Pues esos memes y algunos de sus creadores se reunirán este 10 y 11 de diciembre para celebrar el primer Festival Internacional del Meme, donde se premiarán a los mejores del 2021.

“¿Cómo premiar?, la idea es que nosotros en este gremio, por así llamarlo, conocemos quién hace memes, conocemos quién los réplica, conocemos que nos viraliza y todo tiene que ver con un mismo proceso desde mi punto de vista. El meme es una idea que pasa a ser expresado en una pieza de comunicación fácilmente replicable y de ahí tiene un ciclo de vida”, dijo Jesús Caudillo, coorganizador del FIMEME.

Entérate: Vicente Fernández habría sufrido grave recaída ¡Entérate!

¿Qué es un meme?

El formato de un meme puede ser una frase, una imagen, un vídeo o un concepto más abstracto. En general su temática es humorística rozando casi lo absurdo aunque en ocasiones también se conviertan en pequeñas píldoras filosóficas. Por lo tanto, no deberíamos nunca pensar que un meme es tan sólo una mera broma.

Lo que caracteriza a los memes es que llegan a ser un fenómeno internacional propagándose las mismas imágenes o bromas en todas partes del mundo.

En Vivo