La primer película de ‘Shrek’cumple 22 años de estreno | 5 datos curiosos

¡Feliz aniversario! ‘Shrek’ cumple 22 años de estreno.

Una de las películas más legendarias de la historia es la saga de ‘Shrek’ y es que hasta la fecha sigue siendo muy popular entre la audiencia; parece increíble pero ya han pasado 22 años desde que se estrenó por primera vez. ¿Sabías que fue el primer Óscar para Dreamworks? ¡Sí! En ese tiempo le ganó a Monsters, Inc. de Pixar, qué locura, por eso aquí te traemos otros datos curiosos que probablemente no sabías.

Antes de empezar no hay que olvidar que tendremos de regreso a los personajes pues se ha confirmado que habrá ‘Shrek 5’ aun no saben si van a regresar las voces originales,además también están pensando en hacer un spin-off centrado en el personaje de “Burro”, estamos profundamente emocionados. ¿Sabes todo de la saga? ¡Veremos si es verdad!

1.- Eugenio Derbez adaptó el guion

Claro que no es sorpresa que sepas que Eugenio Derbez da la voz en el doblaje al personaje de “Burro” , pero… ¿Sabías que re-hizo todo el guion? ¡Sí! Le dieron libertad creativa, una locura para un estudio como Dreamworks, sin embargo fue todo un éxito pues hasta a los productores de la versión original en inglés les gustó más.

2.- La premiada por el Óscar

Era el año 2002 cuando por primera vez en la historia se inaguraba una nueva categoría y esa fue “Mejor cinta animada”; siendo Shrek una de las nominadas al lado de ‘Monsters, Inc. y Jimmy Neutron, resultando como ganador el querido ogro. ¡Qué épico!

3.-La mejor cinta de Dreamworks

Aunque la película no es la primer cinta del estudio, gracias a ella fue el parteaguas para que fuera considerada una importante empresa de animación por computadora, logrando competir con el gran estudio de Pixar.

4.- Lo más difícil en la animación

Una de las cosas más complicadas que si no sabías es animar el cabello, entre otras el pelaje del personaje de ‘Burro’ fue todo un reto pues querían que este fuera dependiendo de las condiciones climáticas donde se encontraba, tuvieron que contratar animadores de efectos especiales, al dominar esta técnica lo aplicaron al césped y las cejas.

5.- Tiene su propia estrella de la fama

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST