La Bella y la Bestia celebra 30 años: 5 datos curiosos que probablemente no sabías

Uno de los clásicos animados de Disney celebra sus 30 años, aquí te traemos unos datos que quizá no sabías. 

Los clásicos de Disney son definitivamente parte de nuestra infancia y por más años que pasen las películas siempre están presentes y por más veces que las veamos nos siguen encantando como la primera vez. La Bella y la Bestia cumple este año 30 años desde su estreno en el año 1991.



Su éxito ha sido tan grande que hemos tenido diferentes adaptaciones por ejemplo recordemos que en el 2017 se estrenó su Live Action igual por parte de Disney, donde estuvo protagonizada por Emma Watson quien dio vida a Bella. Para celebrar la película hemos preparado algunos datos curiosos que probablemente no conocías. 

1.- ¡Su estreno iba a ser antes!



La Bella y la Bestia que fue estrenada en 1991, iba tener su estreno desde mucho antes, sin embargo los ejecutivos de Disney decidieron congelar la producción ya que no lograban dar con un tratamiento del guion que los convenciera. Fue gracias al éxito de la Sirenita que la compañía encontró el momento perfecto para empezar a trabajar en el guion.

2.- La tecnología

Está película se convierte en la primera en usar animación por computadora.Por ejemplo en el baile de Bella y Bestia, se mezcló lo digital y lo tradicional unidos en uno solo.

3.- El diseño de la Bestia

El animador Glam Kings se basó en diferentes animales para crear el personaje de la Bestia: tiene melena de león, cabeza y barba de búfalo, cejas de gorila, ojos humanos, colmillos de jabalí, cuerpo de oso y finalmente piernas y cola de lobo. ¿Te lo hubieras imaginado?

4.- Final alternativo

En la escena final cuando Gastón cae del techo, en el guion original Gastón era devorado por lobos, sin embargo fue desechada. Por otra parte, esta idea se retomó en la escena de Scar en el Rey León cuando las hienas lo acechan. ¿Lo recuerdas?

5.- ¡Mucho money!

La cinta se estrenó en el mes de noviembre y fue la tercera más taquillera de ese año.

6.- Fue borrada una canción

La canción de “Ser humano atrás” cuando fue estrenada la película fue borrada, sin embargo, para su relanzamiento en el año 2022 fue agregada, así como para el musical de Broadway.

7.- ¡Ganadora!

La cinta recibió un premio de la Academia de Ciencia y Tecnología por el diseño y desarrollo del programa “caps” que usaron en una escena de la película.

8.- ¡Cameos!

La mamá de Bambi hace un cameo en el prólogo de la película donde se le puede ver bebiendo agua de un riachuelo del lado derecho. ¡Abre bien los ojos!

9.- El elenco

Todas las voces del doblaje original son actores profesionales de Broadway ya que Disney esperaba que en un futuro algún productor de Teatro financiara la puesta en escena y evidentemente si sucedió.

10.- Los directores de la película

También han dirigido otras cintas del estudio de Disney como por ejemplo: El rey león, El jorobado de Notre Dame, Atlantis.

Para celebrar los 30 años de La bella y la Bestia, la cadena de ABC lanzó un especial en vivo donde fue todo un espectáculo de danza y combinando algunos fragmentos de la película original. Sin duda alguna la actriz quien dio a Bella enalteció al público pues canta hermoso. Y ya puedes verlo a través de la plataforma de Disney Plus.

Esperamos que te hayan gustado estos datos curiosos cuéntanos cuáles sabías y cuáles estás sorprendido de haber conocido. Disfruta este gran clásico animado que sin duda sigue cautivando a generaciones. Además tampoco olvidemos que Ariana Grande y John Legend interpretaron el tema de la canción para el Live Action que fue lanzado en 2017.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones