Descarga la App
 

Juan Pablo Medina posa por primera vez con su prótesis

El actor Juan Pablo Medina reapareció tras un largo silencio desde julio de 2021, cuando corrió el rumor sobre una amputación de su pierna derecha, información que días después se confirmaría como una especie de ‘secreto a voces’ y se detallaría que todo se debió a una trombosis venosa que incluso afectó otros órganos, como el estómago y los intestinos.

Ahora, renovado, usando una prótesis y sorprendentemente abierto al tema, posó para una revista, quienes con un shooting profundamente cuidado, muestran cómo ha cambiado la vida del actor y presentan sus primeras palabras en su más reciente edición.

“Con el tiempo voy rememorando poco a poco lo que ocurrió. Lo que recuerdo es que me encontraba en llamado, grabando en un hotel, y de repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá…”, dijo el actor a la citada publicación.

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas”.

Te puede interesar: Eiza González impacta con radical cambio de look ¡Ahora es la chica dorada! Woow

El problema central fue un infarto casi imperceptible, lo que formó coágulos en el corazón, mismos que se alojaron en algunos órganos (pierna e intestinos).

El actor dio los detalles de lo que vivió en los días de hospitalización, pese a no tenerlos muy nítidos, pues asegura que el dolor era tan intenso que algunas cosas fueron bloqueadas de su memoria.

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”

Entérate: Viral: Drake Bell anuncia pomada de una marca mexicana ¡Y mira qué sucedió!

El actor detalló en la entrevista que su papá fue quien le dio la noticia que salvaría su vida, pero la transformaría radicalmente. Lleno de valor y coraje, el actor dijo que optó por vivir, por ceder a la amputación pese al enojo que sentía en aquel momento.

“Después de una cirugía para extraerme los coágulos, mi cuerpo empezó a no responder del todo bien. Mi papá me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”
 
Finalmente, el actor agradece haber sentido el amor de sus más cercanos, a su novia, la actriz Paula Dávila, quien viajó desde Colombia para estar junto a él, aunque en un principio él se negaba a que ‘lo viera así’. Ahora, Juan Pablo tiene claro que tomó la decisión correcta, que quería apostar por la vida y por todo lo que ganaría, restando dolor ante la pérdida que sufrió y los cambios que esto ha traído para él.

Sin duda nuestro querido Chespi, es una gran inspiración para seguir adelante y valorar lo que realmente es importante en los momentos difíciles, eres grande Juan Pablo ¡Te mandamos un gran abrazo! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 fm

En Vivo