Se cumplen 12 años de la película“Enredados”  y aquí te traemos cinco datos curiosos

El tiempo pasa muy rápido, pues un día como hoy se estrenaba en cines la película de “Enredados”

Una de las películas que le dio el giro a Walt Disney Animation Studios en su manera de hacer la animación fue sin duda “Tangled” o su traducción en español “Enredados”; es la número 50 que forma parte de los grandes clásicos de Disney de la compañía. Está basada en la historia “Rapunzel” una colección de cuentos por los hermanos Grimm. Parece que fue ayer cuando la vimos en el cine por primera vez, pero ahora ya ha cumplido 12 años.



Sea la edad que tengas, ‘Enredados’ se convierte en una de las mejores películas de la animación, por su historia, el trasfondo, los personajes. Es una divertida cinta que te sumerge en grandes aventuras de esta chica llamada Rapunzel quien durante muchos años vivió encerrada en una torre, pero todo cambia cuando llega Flynn Rider un ladrón que busca robar la corona del reino y que por azares del destino llega a la torre donde se encuentra la princesa. 

Seguramente si eres un fanático de esta película debes saber mucho sobre ella, pero aquí te traemos unos cinco datos curiosos que probablemente no sabías. 

1.- En el 2009 se estrenó la película “The Princess And The Frog” que a pesar de haber tenido muy buenas críticas, resultó ser un fiasco en taquilla por lo que la compañía de Disney optó por promocionar a la película como una aventura cómica y cambiándole el título de “Rapunzel” por“Tangled”. 



2.- El proceso para diseñar al personaje de Flynn Rider no fue nada fácil pues el diseño tenía que ser atractivo, por lo que los directores de la película tuvieron que llamar a varias empleadas en la que les preguntaron cómo debía verse un hombre para que fuera atractivo. Se evaluaron características como el cabello, color de ojos, tipo de cuerpo y muchos otros detalles.

3.- Tuvieron que llamar al veterano actor de voz, Frank Welker,que tiene la gran habilidad de imitar sonidos de animales. Así que él prestó su don para los personajes de Pascal y Maximus.

4.-La escena de luminarias o farolillos fue una de las más complejas,ya que cada uno de los faroles (mas de 45,000 ) posee miles de micropuntos de luz para recrear estos preciosos y mágicos resplandores.

5.- Para el doblaje latino, la voz de Rapunzel fue hecha por la voz y cantante Danna Paola, mientras que Chayanne prestó su voz para Flynn Rider. 
https://twitter.com/boredbinic/status/1595627885058228224?s=20&t=avmFjQe31IaOLy8I5YnTDQ

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones