Descarga la App
 

Hace 10 años nacía Fifth Harmony, ¿Qué ha sido de ellas?

“Hi, my name is Ally, hey guys its Normani, Hi, im Lauren, Hi, im Camila, Whats up, its Dinah Jane, and we´re Fifth Harmony”.

Era el año 2012, nacía uno de las girlbands mas icónicas, Fifth Harmony, formado por cinco talentosas chicas: Camila Cabello, Lauren Jauregui, Ally Brooke , Normani Kordei y Dinah Jane, convirtiéndose en una sensación mundial que estuvo vigente por seis años, hasta que una de las integrantes decidió abandonar el grupo.

El grupo musical fue ganador a varios premios entre los que destacan iHeartRadio Music Awards, tres MTV Europe Music Awards, cuatro MTV Video Music Awards, un American Music Award, siete Teen Choice Awards y un Billboard Women in Music Award. Además de que lanzaron tres álbumes oficiales, entre los más sobresalientes que fueron Worth It y Work From Home.

Tras la salida de Camila Cabello en el año 2016, el grupo continuó dos años más pero después tomaron la decisión de separarse temporalmente para continuar cada una de ellas en su carrera como solista. ¿Pero qué ha sido de cada una de ellas? aquí te contamos todos los detalles.

Carreras como solistas

Lauren Jauregui

La cantante cubanoamericana de 25 años, estrenó el año pasado EP ‘Prelude’ su primer disco en solitario, en el que se ha sentido muy cómoda desde ese entonces pues tiene más libertad, ya que aparte de cantante es compositora, asimismo ha lanzado muy recientemente un Podcast titulado ‘Attunement’ para visibilizar la salud mental. Además ha colaborado en canciones con los compositores Marian Hill, el productor Steve Aoki y la cantante Halsey.

Camila Cabello

Fue la primera en abandonar la girlband y su carrera como solista empezó en el año 2015 cuando realizó un dúo con el artista Shawn Mendes, con su colaboración I Know What You Did Last Summer, tema que la llevó al estrellato, en 2017 lanzó el sencillo ‘Havana’ siendo este la canción principal de su álbum debut. Camila ha sido ganadora de múltiples premios tales como el Billboard Music Award, un Billboard Women in Music como artista revelación, tiene siete Teen Choice Awards, tres iHeartRadio Music Video Awards y por su trabajo
musical cinco MTV Europe Music Awards, dos MTV Video Music Awards y dos Grammy Latinos, entre otros. Además de que recientemente ha hecho su debut como actriz para la película Cinderella que se encuentra en Prime Video. En el año 2021 obtuvo un certificado diamante por la RIAA, convirtiéndose en la primera mujer hispana en recibir esta certificación.

Normani Kordei

Aparte de cantante, también es bailarina, lanzó en el año 2018 un EP de dos canciones con Calvin Harris titulado ‘Normani x Calvin Harris’, además ha tenido otras colaboraciones de gran proyección internacional que la han posicionado en lista de éxitos como por ejemplo Motivation, Dancing With A Stranger con Sam Smith y Wild Side junto a Cardi B. Y recientemente está trabajando en un disco que muy pronto verá la luz. Además de que ha mostrado en diversas ocasiones que no existen fronteras ni racismo cuando de música se trata.

Ally Brooke

Cantante y compositora estadounidense, en el año 2017 colaboró con el dúo de DJs Lost Kings y junto al rapero ASAP Ferg con el tema ‘Look at Us Now’, en el que alcanzó el puesto número 30 del Billboard, además de que debutó como actriz en la serie de animación “The Casagrandes” de la cadena televisiva Nickelodeon, en el que cantó el tema principal. Ha colaborado con Afrojack, Messiah, Matoma & Tyga,
y en el año 2019 se presentó como acto musical en el Miss Universe.

Dinah Jane Hansen

Dinah ha colaborado con artistas como Ty Dolla Sign y Marc E. para su sencillo debut ‘Bottled Up’ que fue lanzado en el año 2018. Estrenó en plataformas digitales una canción titulada “Retrogade”, y dos meses después sacó una nueva colaboración con el rapero A Boogie With A Hoodie con una nueva canción titulada “SZNS”. Debido a la pandemia del covicho ha estado en pausa varios de sus proyectos musicales que estaban planeados desde el 2020, sin embargo ha estado en constantes vídeos en vivo para promocionar su nuevo sencillo.

Sin duda alguna nuevas chicas tienen diferentes enfoques en cada una de sus carreras, estamos muy orgullosos de lo que han logrado hasta ahora. Quédate en Oye Digital para estar al pendiente de las noticias más importantes del mundo del entretenimiento, música, kpop y más.

En Vivo