¡Feliz inicio de clases en Hogwarts!: 5 datos curiosos que no sabías de Harry Potter

El primero de septiembre inician las clases en Hogwarts

Ya sabemos que Harry Potter no necesita presentación pero por si no conocías a este famoso personaje te damos una breve introducción: Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia que queda huérfano cuando tan solo era un bebé, sin embargo un día descubre que es un mago y todo cambia.

Así que definitivamente si eres un auténtico Potterhead y crees que lo sabes todo sobre tu mago favorito, te desafiamos a que nos acompañes en este recorrido por estas 5 curiosidades sobre los libros y las películas que todo fan verdadero debería conocer. 

  1. LOS PADRES DE HARRY, JAMES Y LILY SON ALMAS GEMELAS

El encantamiento patronus (para alejar a los Dementores) es una representación física del alma de una persona. Tanto James como Lily son ciervos, masculino y femenino respectivamente, y por eso encajan a la perfección, es por ese motivo que el patronus del profesor Snape, que estaba enamorado de Lily, se transformó en una gata cuando la madre de Harry murió. 

  1. LOS ESCUDOS FUERON UNA INSPIRACIÓN EN EL AIRE

Los nombres de Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw fueron escritos por primera vez en la parte de atrás de una bolsa para el mareo que te ofrecen en el avión. A Rowling no le quedo de otra que utilizar durante una durante un viaje por la razón de que por ningún motivo quería olvidar los nombres antes de aterrizar.

  1. RON CASI MUERE

Rowling ha dicho que casi renunció a su promesa de mantener vivo al trío protagonista y que casi mató a Ron a mitad de la saga, coincidiendo con un momento especialmente complicado en su vida pero afortunadamente, no fue así y tuvimos a Ron siempre con nosotros.

  1. 1998 UNA FECHA MUY IMPORTANTE 

El primer libro de Harry Potter se publicó en 1998, el mismo año en que se libró la batalla final de Hogwarts.

  1. ANIMALES DE COMPAÑIA 

En ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, Harry se da cuenta que Ron y Hermione se habían quedado dormidos agarrados de la mano. El patronus de Hermione es una nutria, mientras que el de Ron es un Jack Russell Terrier, conocido por perseguir nutrias. 

Si no conocías estos datos curiosos de Harry Potter déjanos un Like para saber que te intereso la información y poder seguir compartiéndote datos como estos de tus películas favoritas. 

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST