Fallece el cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés

¡Adiós, Pablo Milanés! Icono de la trova latinoamericana.

Uno de los pioneros de la Nueva Trova Cubana, siendo también cantautor y guitarrista, Pablo Milanés, lamentablemente se ha confirmado que acaba de fallecer a la edad de 79 años. Hace una semana había sido hospitalizado en la ciudad de Madrid, debido a una afección que lo aquejaba desde 2017. Sus representantes del artista lo confirmaron a través de sus redes sociales.



Pablo Milanés fue una de las voces más reconocidas de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, estuvo muy influenciado por el feeling, estilo de música que se inició en Cuba a principios de la década de los 40, este se acompañaba de guitarra, al estilo de los viejos trovadores con un ritmo romántico y armónico al jazz. Empezó su carrea musical incorporándose a Los Bucaneros, perteneció al Grupo de Experimentación Sonora y compuso varios temas para cine.

Fue un gran cantautor de temas clásicos como “Yo pisaré las calles nuevamente”, “Yolanda” “Yo no te pido” y “Para vivir” gran icono de la canción de protesta latinoamericana. El último concierto que dio fue el pasado 21 de junio en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.



La noticia se dio a conocer por medio del Facebook oficial del artista, donde sus representantes escribieron una nota, despidiendo al cantautor.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, 

Informaron los representantes del artista por medio de su Facebook.

Lamentamos su muerte, en paz descanse  uno de los exponentes más importantes de la trova cubana.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones