Descarga la App
 

Ex-empleada del Sonora Grill se hace viral por contar que sí hay racismo

Últimamente las redes sociales se han convertido en el motor para hablar abiertamente sobre cualquier tema, sobre todo para tener libertad de expresión, hace unos días distintos usuarios comentaban en redes que dentro de una cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime Masaryk, habían sufrido discriminación durante su visita.

De manera anónima muchos usuarios en redes reportaron que habían sido discriminados por su color de piel en el que les prohíben sentarse en una mesa, y que los separaban, es decir las personas de tez blanca de un lado y personas de tez morenas en otro lado.

Después de eso, se hizo viral un vídeo a través de la red social de Tik Tok, de la
usuaria @sof.otero, que es una exempleada en el que relata que ella trabajó en uno
de los restaurantes ubicado en Polanco y expuso abiertamente cuáles eran sus
funciones y que era lo que tenía o no permitido hacer:

“Antes de que venga Sonora Grill a demandarme, estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona, y de lo que viví en una sucursal que no es la sucursal que está siendo investigada”.

Indicó.

La usuaria contó un caso en el que a ella le dijeron que una mesa del balcón estaba destinada para los que tuvieran “mejor presentación”:

“Yo hacía lo que me ordenaban, hasta que un día yo senté a una pareja que venía formal y bien arreglada, y me pidieron sí podían tener buena vista en el balcón, y entonces el gerente me dijo que no debí hacer eso porque ellos no cumplían con los estándares, y me mencionó a otra pareja que según él si loscumplía, ¿Cuál era la diferencia?, que los que yo había sentado eran morenos, y los otros eran blancos”.

Narra en el TikTok.

Finalizó el vídeo diciendo que definitivamente ahí sí había racismo. El vídeo ya cuenta con casi cuatro millones de reproducciones, y distintos usuarios han dejado divertidos comentarios en el que dicen que para acabar con este tipo de injusticias es mejor no ir.

Por su puesto los internautas se hicieron presentes y comenzaron a vitalizar aún mas este caso debido al testimonio de esta chica, pero con un poco de humor…

En Vivo