Descarga la App
 

Este es el perro más viejo del mundo; incluso tiene un récord Guinness ¡Aww!

Aunque no lo creas, la organización de récord Guinness identificó al perro más viejo del mundo, y a continuación te contamos varios detalles sobre él: cómo se llama, dónde vive, cuál es su raza y algunos consejos que brinda su dueña.

El perro más viejo del mundo se llama TobyKeith y es un chihuahua que vive en el sur de Florida. El can nació el 9 de enero de 2001; y aunque en su primera familia lo llamaron Peanut Butter, cuando Shores lo adoptó decidió darle un nuevo nombre, y que mejor que el de un famoso cantante de música country.

Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición.

Entérate: Cristiano Ronaldo reaparece en redes después de su pérdida y agradece estar en casa

¿Cuál es el perro más viejo del mundo?

En entrevista para medios, Gisela Shores compartió que durante su trabajo como voluntaria en un refugio para mascotas, llamado Peggy Adams Animal Rescue , se enteró que una pareja de ancianos tenía un cachorro chihuahua que no podía seguir cuidando, por lo que la mujer decidió conocerlo.

Prácticamente fue amor a primera vista, pues en cuando Shores conoció al perro decidió adoptarlo.

Por lo general los chihuahuas suelen vivir entre 12 y 18 años; pero TobyKeith ha superado el promedio a pesar de presentar un pequeño problema cardiaco.

Su dueña aseguró que la longevidad de su perro se debía a una cuestión genética combinada con una vida saludable y dieta balanceada. En sus mejores años TobyKeith gozaba de jugar y dar largas caminatas todas las mañanas; sin embargo ahora prefiere tumbarse al sol y dormir por muchas horas.

En cuanto a su alimentación, come cosas saludables como pollo y pavo, según Shores este último es su favorito.

También lee: Karol G lanza PROVENZA ¿Con Bad Bunny?

Récord Guinness de perros

Shores relató que cuando su perro cumplió 21 años, ella sospecho que se trataba de un caso único, por lo que envió los datos de TobyKeith para que la organización de los récord Guinness se pusieran en contacto con ellos; así fue que coronaron al chihuahua como el más viejo del mundo.

¿Qué te parece? Sin duda un lomito encantador. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 fm

En Vivo