Descarga la App
 

Esponjonso perrito sobreviviente de la Explosión de Puebla ¡Te contamos su historia!

Después de que en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, hubiera una explosión debido a un ducto clandestino de Pemex, el pasado 31 de octubre, que lastimosamente dejo 2 muertos y 7 heridos, también alcanzó la vida de perritos y gatitos, uno de ellos es Esponjoso, un perrito de compañía que fue violentado por la explosión. Ya que se encontraba en la calle, cerca de una de las coladeras que permitieron la fuga de presión en la explosión, ocasionada por el robo de gas LP.

“Esponjoso” se ubicaba en las inmediaciones de la zona cero y presenta quemaduras de segundo grado en ojos, nariz, labios, lengua y orejas.

Además, los cojinetes de sus patas perdieron por completo su protección.

A pesar de tener dueño, el lomito de pelaje café, se encontraba en el exterior del domicilio sufriendo diversas quemaduras, hasta que fue localizado por personal del Instituto de Bienestar Animal, quienes lo rescataron, canalizaron y medicaron para estabilizarlo.

El mismo domingo fue trasladado al Instituto de Bienestar Animal, donde se encuentra estable, y en observación.

Al parecer el lomito ya dio muestras de avance, ya que no está inflamado, se nota con mejor ánimo y con apetito, señales de que se va recuperando. Con el propósito de poner a salvo al mayor número de mascotas y aves de traspatio, el equipo de médicos veterinarios continúa su recorrido de casa en casa en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla.

Hubo más animales  afectados por la explosión

Otro caso más fue el de un perrito de pelaje blanco, de talla pequeña, el cual fue atendido de una fractura en su patita izquierda. En algunos casos, los compañeritos de cuatro patas no pudieron salir por si solos porque se encontraban amarrados con mecates o cadenas a estructuras de los propios inmuebles.

Desgraciadamente hubo animalitos que no corrieron con tan buena suerte y fueron hallados calcinados. Se trata de 10 animales de distintas especies, un perro y un gato.

Sin duda nuestras mascotas, también tiene mucha importancia en nuestra familia, recuerda que ante cualquier siniestro llevarlos contigo, Síguenos en nuestras rede sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM

En Vivo