¿Eres fanático del SuperBowl ? Estos son algunos datos que tienes que saber.

El Super Bowl es de los eventos más importantes y esperado de cada año en el ámbito del deporte y por supuesto, del entretenimiento también por el tradicional show de medio tiempo. Aunque el gran juego es el evento televisivo más visto de EE.UU. cada año, muchas personas en el mundo se reúnen en familia frente a sus para presenciarlo mientras disfrutan de una botana. 

Este año El Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers está programado para el domingo 11 de febrero, con la patada inicial a las 17:30 horas, tiempo del centro de México. El medio tiempo estará a cargo del cantante Usher.

View this post on Instagram

A post shared by Vogue (@voguemagazine)

Ya que tienes el contexto suficiente, estos son algunos datos que quiza no sabías del gran evento deportivo.

Alitas de pollo y el Super Bowl

Las alitas son el alimento elegido para el gran día y sobre todo las más populares, de hecho, que la cantidad que se consume cada año durante el evento ha alcanzado los miles de millones. El informe anual de alitas del Consejo Nacional del Pollo (NCC) estimó el año pasado que tan solo los estadounidenses consumieron 1.400 millones de alitas en el Super Bowl LV.

Nunca han ganado un Super Bowl

  • Recordemos que la Liga Nacional de Fútbol (NFL) está conformada por 32 equipos. De ellos, hay  12 que tristemente nunca han ganado un Super Bowl, a pesar de darlo todo en la cancha. Dentro de esos equipos podemos encontrar a; Los Minnesota Vikings y los Buffalo Bills, han participado en el Super Bowl cuatro veces, pero nunca han ganado. Los Cincinnati Bengals, que esperan ganar su primer Super Bowl este domingo, han competido dos veces, pero no han ganado, al igual que los Atlanta Falcons y los Carolina Panthers.

Primer Super Bowl

El primer Super Bowl se jugó entre los Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967.Aunque el juego era popular en ese entonces y los boletos costaban solo USD 1, solo atrajo a 61.000 fanáticos. Ahora podemos compararlo con El Super Bowl de 2021; este fue visto por 91.630.00 espectadores.

Anuncios Publicitarios 

Los muy esperados comerciales del Super Bowl, cada empresa desembolsa millones por la oportunidad de anunciarse el día del juego por la cantidad de espectadores que este tiene. Se sabe que se paga un aproximado de $6.5 millones  de dólares para transmitir un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl. De hecho en 2021 el fabricante de Budweiser gastó US$52.2 millones en la promoción de sus productos durante el gran juego.

Mientras tanto nosotros con 5 pesos en la bolsa somos estos queriendo ser elegantes. 

https://twitter.com/samjah24/status/1500339991968370690/photo/1

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST