El Dr. Guillermo del Toro explota contra cadena de cine por no cumplir su promesa de estrenar “Pinocchio”

La película de “Pinocchio” llega el próximo 9 de diciembre a Netflix, sin embargo puedes ir a verla a la Cineteca Nacional. 

El cine mexicano ha tenido bastantes cambios desde hace más de una década, pues se apostó por las llamadas comedias románticas en el que se tiene más apoyo a esas cintas, por lo que las películas que son de otro género tienen menos proyecciones una vez que son estrenadas. El doctor y director Guillermo del Toro conmocionó a sus seguidores al decir que: “La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones- lo que décadas construir- ha sido brutal. Esto lo publicó al ver que Cinemex no va a proyectar su película “Pinocchio”.



Apenas el director mexicano Guillermo del Toro obtuvo su título como doctor por honoris causa de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recientemente también se estrenó a través de Netflix “El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro” donde se trata de una antología de terror con oscuras historias contadas por diversos creadores del género. Igual por parte de la misma plataforma se va a lanzar próximamente su nueva película de animación stop motion titulada “Pinocchio”.

La película a pesar de estar planificada inicialmente para su estreno en Netflix el próximo 9 de diciembre, tras su éxito en el Festival Internacional de Cine de Morelia por su buen recibimiento por parte de la crítica como del público, diversas cadenas de cine dijeron que proyectarían la película por tiempo limitado. Una de ellas fue Cinemex quien anunció a través de sus redes sociales que lo harían por un periodo de dos semanas, el próximo 24 de noviembre, sin embargo eso no sucedió por lo que Guillermo del Toro publicó una serie de Tweets por su bajo profesionalismo.



“@Cinemex Ya había anunciado PINOCHO – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México.  Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. “

Publicó a través de su Twitter, el director mexicano.

Sin embargo no todo es malo, porque si quieres ver como debe ser Pinocchio, está disponible para verla en la Cineteca Nacional y no solo eso porque hay una exhibición de marionetas de la película. Además de eso muchas cadenas de cine de otros estados de la República anunciaron también que proyectarán la película.

Guillermo del Toro compartió que va a buscar más salas de cine para que puedan ver la película y hasta es probable que consiga accesos gratis, así que mantente al tanto de sus redes sociales. No hay nada como ver una película a través de la pantalla grande.

PUBLICIDAD

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones