Descarga la App
 

¡Disney en problemas! Podría perder derechos de Mickey Mouse

El personaje creado hace 95 años pasará a dominio público.

Disney se encuentra en problemas después de que la Ley de Derechos de Autor en Estados Unidos pueda quitarle el dominio de Mickey Mouse, el famoso ratón que le ha dado personalidad a la empresa por años. Al parecer esto se debe a que en 2024 la compañía perderá los derechos de autor sobre él, que expiran en enero de 2023.

La famosísima empresa ya ha extendido los derechos de autor en múltiples ocasiones, pero está vez parece no tener opciones. Josh Hawley, senador republicano por Missouri, habla sobre la ley: su propósito es “abrir una nueva era de creatividad e innovación” y se aplicará a todas las empresas, incluida Disney.

Esto nos ha dejado boquiabiertos, puesto que la empresa podría perder mucho, en primer lugar monetariamente porque no recibiría el dinero correspondiente si utilizan la imagen de Mickey Mouse para diferentes productos de entretenimiento.

Otra de las dificultades que podría enfrentar la compañía es la del uso del personaje, ya que al no tener los derechos de autor, pueden utilizarlo de cualquier manera. Así lo hicieron con Winnie The Pooh en la próxima película Winnie The Pooh: Blood And Honey , en dónde el personaje de Disney protagonizará una película de terror, pues este año el personaje dejó de ser propiedad de Disney después de ser adquirido desde 1961.

¿Será que se nos vienen películas de Mickey Mouse que aterroricen a los niños? Lo averiguaremos Mantente informado en Oye Digital sobre todas las noticias de entretenimiento.

En Vivo