Descarga la App
 

Diego Luna es acusado de deber 10 millones de pesos

El mundo de los espectáculos nunca deja de soprendernos, y es que ahora el famoso actor y productor de cine, Diego Luna, se encuentra inmerso en un nuevo escándalo luego de que se diera a conocer que debe una cantidad millonaria al gobierno de Aguascalientes como parte de un préstamo para poder realizar la película “Abel”, en 2010.

En ese sentido, Diego llevaría más de 13 años sin poder liquidar esa deuda como parte de un crédito que obtuvo para la producción y distribución de dicha cinta protagonizada; el crédito fue de 10 millones de pesos, del cual solamente el famoso ha logrado cubrir una tercera parte aproximadamente, por lo que aún debe más de 6 millones de pesos.

Por otro lado, la productora Canana Films, la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García Bernal fue denunciada en 2015 por parte de la administración estatal del gobierno de Aguascalientes, debido a que en ese momento sólo se habían regresado dos millones del total de dicho préstamo.

Cabe señalar que Canana Films ha producido cintas como “Rudo y cursi” en 2008, “Las elegidas” en 2015, “Sin nombre” en 2009, “El baile de los 41” en 2020 y “No” en 2012.

Hasta el momento el famoso actor no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la razón por la cual no ha liquidado dicha deuda millonaria.

Por su parte, el secretario de finanzas del estado, Carlos Magallanes García, declaró que esta situación “ha sido todo un relajo”, destacando que este desorden financiero proviene de la administración anterior.

¿Qué opinas de las deudas que pueden llegar a generar los productores mexicanos? Platícanos en @oye897 en todas las redes sociales.

En Vivo