Descarga la App
 

BLACKPINK: ¿Cuáles son los nombres reales de las integrantes? ¿Te lo sabes?

¿Cómo se llama BLACKPINK? El grupo de chicas es uno de los más populares del K-Pop, con tan solo 6 años se han convertido en las idols femeninas más famosas de Corea y son el rostro de importantes marcas de lujo. ¿Sabes cuáles son sus nombres reales y cómo las apodan?

Entérate: 3 cafeterías que tienes que visitar en la CDMX ¡Si amas el K-Pop!

Integrado por cuatro chicas, cada una de las integrantes eligió su apodo artístico, algo común en el K-Pop. A veces suelen cambiar su nombre real si coincide con el de otra celebridad para evitar confusiones o eligen un seudónimo americano para que sea más fácil para sus fans.


¿Qué significan los nombres de BLACKPINK?

Aunque algunas fans prefieren llamaras por su nombre real, suelen utilizar su apodo artístico para posicionar a BLACKPINK en las tendencias de las redes sociales y dar a conocer al grupo entre el público.

Jennie

Se llama Kim Jennie, decidió utilizar su nombre real, es de origen inglés y un diminutivo para Jennifer que a su vez deriva de Guinevere. Su significado es “blanco o hermoso”. Algunos coreanos se han sorprendido de que no tenga un nombre coreano.

Rosé

Al nacer en el extranjero, la idol de BLACKPINK tiene un nombre internacional: Roseanne Park. Ella decidió utilizar el diminutivo de su nombre real, cuyo origen es latino y significa linda como una rosa/flor. Su nombre coreano es Park Chae Young, que se traduce como  “llena de colores”.


Te puede interesar: 4 motivos por los que necesitamos el comeback de BLACKPINK este 2022

Jisoo

La cantante surcoreana se llama Kim Jisoo y decidió usar su nombre real. Este tiene dos significados, su traducción literal sugiere que es “gusto”, mientras que su origen coreano revela que está relacionado con la sabiduría, líder o jefe.

Lisa

La rapera y bailarina es mundialmente conocida como Lisa, diminutivo de Lalisa Manobal, su nombre artístico. Sin embargo, ella decidió cambiar su nombre de nacimiento Pranpriya, pues según un adivino le dijo que no era adecuado; Lalisa significa “que es alabado” o consagrada a dios.

¿Te lo sabias? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM