Descarga la App
 

¡Ay no! Reportan delicada a perrita rescatista Frida ¡Tenemos los detalles!

Luego del 19 de septiembre de 2017, cuando un terremoto de 7.1 azotó fuerte a la Ciudad de México, los capitalinos encontraron un poco de esperanza en el equipo canino de rescate, que acudió a la búsqueda de sobrevivientes atrapados en los edificios que colapsaron debido al fuerte sismo.

Entérate: Yuya al fin muestra la carita de su hija ¡Aww!

Uno de los rostros caninos más aplaudidos fue el de ‘Frida’ la perrita labrador que dedicó su vida a la Marina. Fue adiestrada para el rescate de personas y se retiró el año pasado, sin embargo, su nombre ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas, luego de que la Marina revelara que se encuentra delicada de salud.


Frida tiene 13 años, por lo que es entendible que su energía no sea la misma y existan deterioros ‘normales’ en su salud, pese a su estado delicado, permanece estable.

También lee: Belinda se cura del mal de amores e impacta con su reaparición ¡A la!

Frida, que formó parte del Subgrupo de Control Canino de la Sección de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada de México, se encuentra estable y bajo revisión médica permanente de sus veterinarios, quienes la atienden de sus padecimientos en articulaciones y la mantienen con alimentación especial.

“Frida se encuentra estable y tiene algunos padecimientos propios de la edad. Es un animalito ya geriátrico, va a cumplir 13 años, se encuentra estable bajo revisión médica permanente. En general se encuentra estable”, comentó el Teniente Veterinario, Miguel Ángel Huerta Miranda, del Subgrupo de Control Canino del Estado Mayor General de la Armada de México.

De acuerdo con funcionarios de la Semar, a lo largo de sus diez años de servicio, la perrita fue parte de 53 rescates en estructuras colapsadas, de los cuales 12 personas fueron rescatadas con vida.

¡Nuestros mejores deseos para Frida! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM