Descarga la App
 

Así habla un verdadero K-Poper ¡Entérate!

Es importante que si te gusta el K-pop también hables su lenguaje, ya que así podrás comprender de manera más eficaz las noticas o blogs dedicados a los idols. O simplemente comprender a otro K-Poper, ya que muchas veces no comprendes su significado y te quedas con la duda.

Entérate:BTS dejará los escenarios ¡Te contamos todo!

Por eso te traemos un mini diccionario de palabras claves. Chécalo

Hallyu: la ola coreana, el impacto que tiene la cultura coreana alrededor del mundo.

Hanbok: vestimenta típica de corea

Idol: término para referirse a las estrellas del k-pop, ya que además de ser cantantes, también son entrenados para: actuar, modelar, bailar, animar, etc.

Te puede interesar: Lisa de BLACKPINK la celebridad más admirada este 2021 ¡Woow!

Mini álbum: usualmente contienen 2 o 3 canciones, además de remixes o versiones instrumentales.

Netizen: son los internautas, las personas más activas re las redes sobre el kpop, una parte fundamental para la expansión de la ola coreana.

Rookie: se les llama así a los grupos o solistas que recién debutan o no tiene mucho tiempo en su carrera artística.

Ssaesang: se les llama así a los fans excesivos que acosan a los artistas día y noche.

Sumbae: se refiere a alguien que tiene más experiencia que tú en alguna área determinada, sin importar la diferencia de edad.

Title track: es el sencillo más conocido de un álbum.

Maknae: es el miembro más joven de un grupo.

Fandom: es la forma en la que se llaman a los clubes de fans de los grupos o cantantes del kpop, cada fandom se distingue por colores y símbolos particulares.

Comeback: “volver”, en kpop se refiere a cuando un grupo hace de nuevo una aparición. Saca un MV, una canción nueva, un single, un álbum, vuelve a los escenarios después de un tiempo de inactividad.

Aún así sabemos que hay muchas más palabras que utiliza el fandom que seguro estas por conocer, pero esperamos que este pequeño diccionario te sirva de ayuda. ¿Te gusto? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como Oye 89.7 FM

En Vivo