Descarga la App
 

Alerta: Está prohibido explotar animales para manipulación y fotos con turistas ¡Mira esto!

Ya es un hecho al fin se prohíbe por unanimidad la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública, esto en Quintana Roo.

Lo anterior, al reformarse la Ley de Responsabilidad Ambiental del estado de Quintana Roo, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente local y la adición de la fracción III al Artículo 179 del Código Penal estatal.

Pero ¿Cómo se hizo esto posible? Con la ayuda de organizaciones civiles ANIMAL HEROES y PETA Latino, trabajaron en conjunto con algunos diputados.

Cabe recordar que, desde hace varios años, asociaciones pro animal, habían denunciado estás prácticas por parte de empresas de Playa del Carmen, quiénes utilizaban cachorros de diversas especies, principalmente felinos y primates, para que los turistas se tomarán fotos con ellos.

Ahora es un hecho y nosotros lo aplaudimos. Por eso te invitamos que si ves a una persona que se encuentre exhibiendo de esta forma  un animal, lo denuncies, los animales son parte de nuestro entorno, de nuestro equilibrio ecológico, Cuidémoslo.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como oye 89.7 fm

En Vivo