Descarga la App
 

¡A rodar! Día Mundial de la Bicicleta

Desde abril del 2018 se proclamó el 03 de junio como el Día Mundial de la bicicleta por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y es que no es cosa poco importante, ya que este medio de transporte, o también forma de ejercitarte es parte de nuestro día a día.

Con tan solo mencionar que en las grandes ciudades del mundo, una bicicleta es más rápida que un coche para la mayoría de los viajes. Eso no lo podemos negar ya que los que habitamos en la maravillosa chidamex sufrimos diariamente lo que en verdad es el tráfico.

Hay veces que nos gana hasta el enojo porque estamos a vuelta de rueda circulando y una bicicleta pasa a un lado nuestro rebasándonos y dejándonos con el coraje.

Aproximadamente hace dos siglos fue cuando nació este maravilloso instrumento y se convirtió en uno de los inventos más importantes de la historia.

Las ventajas de este medio de transporte hecho con 252 piezas es que ha permitido reducir desigualdades, promover el crecimiento y desarrollo económico, además de que se ha convertido en una gran herramienta para luchar contra el cambio climático.

Estamos hablando de una sinergia entre salud e inversión, pero aparte de todas estas ventajas su uso también permite conocer el entorno mejor que ningún otro transporte y fomenta la creatividad y la participación social.

Sin embargo, no solo existe un tipo de bicicletas, sino que existen varios. Es el caso de las bicis de montaña, de ruta, híbridas, BMX, de paseo, eléctricas, etc.

En Vivo